Los atletas que buscarán correr los 42k en menos de 2 horas

Nike invirtió el tiempo necesario para identificar a tres atletas élite para asumir el desafío Breaking2.

 

Eliud Kipchoge de Kenia, Lelisa Desisa de Etiopía y Zersenay Tadese de Eritrea están alineados para intentar lo imposible y correr un maratón en menos de dos horas. Estos corredores no tienen miedo de lo desconocido - lo atacan. Cada uno de ellos tiene una mentalidad sin miedo para este viaje.

ELIUD KIPCHOGE

Eliud Kipchoge (32 años) nació el 5 de noviembre en Kapsisiywa, distrito de Nandi. Ha ganado medallas a nivel Olímpico y Mundial. Eliud comenzó a correr después de la secundaria tras seguir los pasos de su mentor y coach, Patrick Sang, quien sigue siendo su entrenador hasta la fecha.

En 2003, Eliud hizo su debut en carrera de distancia después de lograr un récord global junior en 5000 metros en el Campeonato Mundial de Cross Country (IIAF). En 2012, Eliud logró su mejor tiempo en la categoría de medio maratón con 59:25.

Eliud ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 en 5000 metros, una medalla de plata en los Olímpicos de Beijing en 2008 en 5000 metros y, recientemente, una medalla de oro en los Olímpicos de 2016 en Río en el maratón de hombres.

En el maratón de Londres logró un tiempo de 2:03:05.

ZERSENAY TADESE

Zersenay Tadese (34 años) nació el 8 de febrero en Adi Bana, Eritrea. Su medalla de bronce en 10,000 metros en los Juegos Olímpicos de Atenas lo posiciona como el primer medallista Olímpico en la historia de Eritrea.

También, es el primer atleta de Eritrea en ganar un Campeonato Mundial cuando ganó el título en la categoría de 20 kilómetros en el Campeonato Mundial de Cross Country (IIAF).

Zersenay es un atleta Olímpico que ha competido en los Juegos Olímpicos en 2004, 2008, 2012 y 2016. Actualmente, tiene el récord mundial en la categoría de medio maratón de hombres con un tiempo de 58:23.

LELISA DESISA

Lelisa Desisa (26 años), nació el 14 de enero en Etiopía. Logró su debut en 2010 después de correr sub 60 minutos, y lograr tercer lugar, en el medio maratón internacional de Zayed. Hizo su debut de maratón en 2013 en el maratón de Dubai 2:04:45.

Lelisa ganó el maratón de Boston en 2013 y a raíz del evento de bombas en Boston, decidió dar su medalla de regreso a la ciudad para honrar a las víctimas. En 2015, ganó nuevamente el maratón en Boston con un tiempo de 2:09:17 y ganó segundo lugar en 2016.

2017: ¿Será el año en el que se correrá el maratón en menos de 2 horas?

EL EQUIPO

Nike siempre está buscando barreras para romper y la idea de un maratón en menos de dos horas ha surgido varias veces. Alimentada por una pasión de largo plazo para el funcionamiento, Nike comenzó a trabajar en una solución específica del calzado para maratón desde 2013. En el verano de 2014 este esfuerzo finalmente se transformó en un compromiso para romper la barrera del maratón de dos horas, precipitando la formación del equipo de Breaking2.

El grupo reúne a un equipo de expertos apasionados y de clase mundial a través de la biomecánica, coaching, diseño, ingeniería, desarrollo de materiales, nutrición y psicología del deporte y fisiología. La alineación de las diversas bases de conocimiento y habilidades del equipo tiene como objetivo redescubrir el rendimiento a nivel molecular. En esto, el equipo se obsesionará en cada detalle del proyecto Breaking2, desde las condiciones climáticas hasta los jerseys, permitiendo que Eliud, Lelisa y Zersenay maximicen su potencial.

LA INNOVACIÓN

Para ejecutar la carrera perfecta, los atletas requieren el producto más innovador - un pilar fundamental del intento de Breaking2 y donde Nike es capaz de ofrecer beneficios de rendimiento sin igual. Después de años de extensa investigación y desarrollo, Breaking2 debutará un sistema de innovación que tiene el potencial de elevar a cada corredor.

EL INTENTO

Para ir más rápido que nunca, el medio ambiente lo es todo. Cada segundo es optimizado por la consideración cuidadosa de la ruta y las condiciones.

La fecha y la ubicación del intento de la carrera en menos de dos horas se revelará el próximo año.

Sigue el proceso de Breaking2, aquí.

 

Etiquetado cómo

  • maraton
  • breaking2
  • maraton en menos d dos horas
  • nike
  • maratonistas
  • corredores
Logo Comscore
Logo Televisa Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Sports