LOS PLATILLOS NAVIDEÑOS PUEDEN SER MUY NUTRITIVOS

De la redacción / @runnersworldmex

Las fiestas decembrinas son fechas para festejar, compartir, beber y comer. El menú navideño es bastante particular, y a su vez, es complicado que alguien se resista a la famosa cena. El pavo, los romeritos o el bacalao son platillos que seguramente llegarán a nuestras mesas, pero ¿qué tan saludables son para las corredoras?
 
Se tiene la creencia que durante estas fechas, la gente tiende a subir de peso. Son tantas las tentaciones en cuestión de alimentos y bebida que pueden hacernos ganar unos kilitos de más. Y esto sin contar que son vacaciones y quizá bajemos la intensidad de nuestros entrenamientos; pero conocer lo que estamos ingiriendo, sin temor a subir un poco de peso, nos permitirá comer sin remordimientos.
 
El pavo
El pavo por sí solo es una excelente opción para las corredoras, ya que aporta proteína que te hará sentirte satisfecha rápidamente, además que tiene diversos nutrientes como el zinc. Este alimento es bajo en calorías y grasas a comparación de otras carnes. Recuerda que la carne blanca es mejor, ya que 90 gramos de pavo sin piel contiene 140 calorías y 1.8 gramos de grasa, mientras que la carne obscura te brinda 160 calorías y 5.9 grasas.
No obstante, lo que lo hace pesado como alimento decembrino es la forma en que se cocina y así como el relleno (que puede llegar a 600 calorías si se prepara con el jugo del pavo). Ten cuidado con la preparación y disfrútalo.
 
El bacalao
Este pescado blanco que se prepara durante la época de Navidad, tiene un bajo contenido graso, además la carne es rica en proteínas y vitaminas, así como omega 3. Lo que lo convierte en un alimento increíble para las corredoras.
De igual manera que el pavo, la forma en que se prepara es lo que hace que el contenido calórico de este platillo sea mayor, ya que una ración de aproximadamente 250 gramos puede llegar hasta las 370 calorías.
 
Los romeritos
Uno de los platillos estrella de la Navidad son los romeritos, los cuales son una maravilla con relación a su valor nutrimental, ya que contienen calcio, hierro, vitamina A y C, proteínas, además de fibra que incrementa la sensación de saciedad.
Los ingredientes que lleva la receta como el camarón, mole, huevo, nopal y papa, son los que aumentan el valor calórico de este platillo, ya que puede llegar hasta las 348 calorías.
 
Recuerda que probar las diversas tentaciones navideñas no es el problema, el secreto está en la preparación y la forma de medir tus porciones de alimentos. ¡Disfruta de la cena de Navidad sin aumentar de peso!
Logo Comscore
Logo Televisa Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Sports