¿LOS TENIS PUEDEN AYUDARME A PREVENIR LESIONES?

Los tenis perfectos para ti, harán toda la diferencia, te lo aseguramos

 

De la redacción / @runnersworldmex

¿PUEDEN UNOS TENIS AYUDAR A PREVENIR LESIONES?

Es una de las preguntas que más no llegan a nuestras redes sociales y la respuesta es: Sí, los zapatos deportivos reducen el riesgo de lesiones, ya que pueden alterar tu forma de correr y la manera en que las repetitivas fuerzas de la carrera se aplican en el cuerpo. Existen estudios que muestran que la firmeza en la amortiguación del calzado puede influir en la rigidez de las piernas (es decir, la cantidad de flexión en tobillos, rodillas y caderas), lo que a su vez afecta la manera en que las fuerzas impactan en músculos, huesos y articulaciones.

Si usas un calzado que aplica dichas fuerzas de forma que el cuerpo pueda manejarlas y corresponda con tus actividades de entrenamiento (como correr en carretera o senderos, por ejemplo), reducirás el riesgo de lesiones.

¿CÓMO SÉ SI ESTOY USANDO LOS CORRECTOS?

Lo ideal es contar con unos tenis que se ajusten a tu biomecánica, por lo que las evaluaciones que se realizan en las tiendas especializadas en calzado deportivo son útiles, pero no infalibles.

La comodidad es lo más importante, si no se sienten bien, quiere decir que están poniendo tensión en alguna parte que no quieres. Si hay dolor y molestias después de correr con un par determinado, podría significar una señal de que estos tenis no son los correctos. Si se sienten bien, lo más probable es que sí sean los buenos.

¿DE QUÉ MANERA ME AYUDARÁ UN ESPECIALISTA EN CALZADO A ENCONTRAR EL PAR ADECUADO?

Nuestro trabajo es hallar el calzado que mejor complemente la forma de tu pie y la biomecánica. Si lo logramos, podremos minimizar el papel del zapato en la ecuación que contempla las lesiones. Que no te sorprenda que el personal de la tienda te pregunte acerca de tu entrenamiento, busque patrones de desgaste en los tenis viejos, examine y mida tus pies descalzos, y te observe correr con diferentes pares (si no es así, yo que tú me iría a otro lado). Cuando un calzado se siente muy bien y permite la pronación neutra (ni demasiado ni poco movimiento), lo más probable es que sea el par de tenis perfecto.

Etiquetado cómo

  • LESION
  • LESION DE CORREDOR
  • FASCITIS PLANTAR
  • LIGAMENTOS
  • REHABILITACIÓN
  • REHABILITACIÓN MUSCULAR
  • FUERZA
  • ENTRENAMIENTO
  • PIE
  • PIE DE CORREDOR
Logo Comscore
Logo Televisa Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Sports