MARCA TU ABDOMEN

Para identificar a un corredor profesional, pide que te muestre su abdomen. ¿Encuentras un six-pack? Si es elite, seguramente lo verás.

Miryam Morales / @miryrunner

 

Además de que los cuadritos estéticamente se ven bien, debes saber que gracias a ellos puedes obtener mayor resistencia, fuerza y una mejor postura a la hora de correr.

Pon en práctica esta sencilla rutina 4 veces a la semana y conviértete en un mejor corredor.

  • PUENTE LATERAL CON LEVANTAMIENTO DE PIERNA Acuéstate de lado, sobre tu antebrazo, y con los pies juntos. Empuja tus caderas arriba para que tu cuerpo forme una línea recta. Levanta tu pierna superior. Haz una pausa, baja y repite.

    Realiza de 80 a 100 repeticiones.

  • FLEXIÓN DE PIERNA CON PELOTA SUIZA Acuéstate sobre el piso con tus pantorrillas sobre una pelota suiza. Levanta las caderas para que tu cuerpo forme una línea recta. Jala la pelota con tus piernas hacia tus glúteos, haz una pausa y rueda la pelota hacia fuera.

    Realiza de 80 a 100 repeticiones.

     

  • RODAR CON BARRA Arrodíllate frente a una barra y sostenla con un agarre superior. Tus hombros deben estar justo arriba de la barra y tus brazos derechos, mantén plana tu espalda baja. Lentamente rueda la barra hacia enfrente lo más lejos que puedas. Haz una pausa y luego usa tu abdomen para jalarla de regreso.

    Realiza de 80 a 100 repeticiones.

  • CRUNCH Acuéstate boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies en el piso. Coloca las yemas de los dedos detrás de las orejas. Ahora levanta solo la cabeza y hombros y contrae el abdomen. Regresa a la posición inicial y repite rápidamente.

    Realiza de 80 a 100 repeticiones.

  • PLANCHA SOBRE CODOS Asume la posición para lagartijas, pero con los codos flexionados y tu peso descansando en los antebrazos. Tu cuerpo debe describir una línea recta. Ahora, aprieta el abdomen como si alguien estuviera a punto de golpearte en la panza.

    Sostén la posición durante 100 segundos. Si puedes no descanses o puedes optar por hacer 5 series de 20 segundos.

Etiquetado cómo

  • abdomen
  • rutina
  • ejercicios
Logo Comscore
Logo Televisa Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Sports