MIEL PARA ENTRENAR: SÍ, NO Y POR QUÉ.

Es cierto, no es nada nuevo que la miel es una buena fuente de energía. Probablemente te la han recomendado muchísimas veces, y lo cierto es que puede ser muy útil, pero ¿por qué?

De la redacción / @runnersworldmex

Distintos Carbohidratos.

Los carbohidratos son importantes para el rendimiento, y es importante elegirlos adecuadamente. Tenemos distintos tipos de azúcares, como fructuosa, galactosa, glucosa, etc. Estos azúcares se absorben por medio de receptores específicos, y si ingerimos una mezcla de estos, el aporte de energía se dará a una mayor tasa que si lo hacemos  con solo un tipo de azúcar.  Tu cuerpo tiene cierto número de receptores para el azúcar, y son distintos a los de la fructosa, por ejemplo. Si saturas un tipo de receptores, lo ideal es que aportes energía por otro lado, que en este caso, será otro tipo de azúcar.

La miel contiene diferentes tipos de azúcares, como glucosa, fructuosa, y una variedad de oligosacáridos, de los que se han encontrado hasta 25 diferentes en una muestra de miel (Kappico et al, 2012), aunque en proporciones mucho menores a las de las primeras dos.

 

Miel.

La miel contiene, como dijimos, fructosa y glucosa en proporciones variables. Esta combinación puede dar excelentes resultados a la hora de hacer ejercicio por tiempo prolongado (Jeukendrup et al, 2013). Ya que es un líquido (siempre y cuando no se te quede por miles de años en la alacena), es fácil de consumir. Puedes ponerla en bolsitas, y cerrarlas con un nudo, o si lo prefieres, existen marcas que utilizan miel para sus productos, aunque estos contienen otros ingredientes extra.

Como fuente de energía, la miel es una buena opción, pero, mientras entrenas o compites, también requieres electrolitos y líquidos, por lo que otra opción es endulzar tu bebida con miel, aunque en este punto tendrás que dedicarle un rato a hacer números para que tu bebida contenga las proporciones de los ingredientes adecuadas.

Ahora sabes por qué la miel te ayuda a rendir mejor. Aprovecha sus propiedades y apoya a productores locales, y disfruta de su riquísimo sabor.

 

 

 

Referencias

Kappico, J. T., Suzuki, A., & Hongu, N. (2012). Is Honey the Same as Sugar?. University of Arizona College of Agricultural and Life Sciences. Cooperative Extension (September 2008). cals. arizona. edu/pubs/health/az1577. pdf.

Jeukendrup, A. E. (2013). Multiple transportable carbohydrates and their benefits. Sports Sci Exchange, 26(108), 1-5.

Logo Comscore
Logo Televisa Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Sports