PROTEGE TUS SENOS CON LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES

Corre y siéntete segura. Además, cuando utilizas el bra deportivo adecuado evitas lesiones.

 

De la redacción / @runnersworldmex

 

No importa la forma o el tamaño de tu busto: en la práctica del running y de cualquier otra disciplina física es importante que te sientas cómoda y segura.

Un estudio realizado a mujeres en Reino Unido (donde corrieron con tres atuendos diferentes; sin bra, con un bra de uso regular y con un bra deportivo), demostró que al correr los senos se mueven hasta 15 centímetros de su posición original durante el running, con movimientos en sentidos diferentes, de los cuales 50% del movimiento es de arriba hacia abajo, 25% de lado a lado y 25% de atrás para adelante.  

El estudio demostró también que no importa si realizas una carrera a paso lento o si aceleras el ritmo: necesitarás ayuda de un brasier especial para proteger tus senos. Por esta razón, las corredoras que no usan la ropa adecuada, sufren dolores de espalda y senos después de practicar actividad física.

Esta situación termina por desmotivar a muchas corredoras, a pesar de que cada vez somos más las que nos sumamos a practicar este deporte.

Cuando corres
Los senos están compuestos por tejido adiposo y glandular, por ello, no tienen soporte natural en el cuerpo, como sucede con los músculos y los huesos. Estos, sólo se sostienen con delgados ligamentos y la piel que los rodea. Por esta razón, es indispensable hacer uso de un bra, pero no de cualquiera, sino uno hecho para practicar deporte.

Existen sujetadores que se adaptan a diferentes tamaños de busto y funcionan bien en diferentes actividades. La opción adecuada es aquella que no te aprieta demasiado y tampoco te deje con una sensación demasiado holgada.

Nike lanzó recientemente su nueva ‘Nike Pro Bra Collection’, que ofrece una amplia gama de modelos que tienen diferentes niveles de ajuste, soporte y tamaño bajo tres nuevos estilos: Nike Alpha Bra, Nike Zip Bra y el Nike Indy Logo Bra, construidos con materiales y las telas más innovadoras de la marca.

Esta colección es la más extensa que la marca ha lanzado hasta el momento con la oferta de que los modelos se adaptan al gusto de cada mujer con características como: cierre frontal, cierre trasero, correas ajustables, elásticos super suaves, hasta una malla transpirable para proporcionar el ajuste adecuado, controlar el movimiento excesivo y eliminar el sudor.

Ahora será más sencillo encontrar el sostén que se ajuste mejor a tu cuerpo y a las necesidades del deporte que practicas: visita la tienda de Nike Polanco para realizar la prueba de ‘bra fitiing’ o envía un correo a nikewomenmx.com para asistir a una clase especial en ‘Casa Nike Women México’.

Así como cuidas tu alimentación y eres constante con tus ejercicios, cuídate y protégete utilizando la ropa adecuada para correr. Recuerda que prevenir lesiones debe ser tu prioridad sobre todo con actividades físicas de alto impacto.

 

Etiquetado cómo

  • Nike
  • correr
  • bras para correr
  • running
  • salud
  • bra deportivo
  • healthy
  • sujetadores deportivos.
Logo Comscore
Logo Televisa Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Sports