¿QUÉ COMER LOS DÍAS QUE NO ENTRENAS?

Ya sabes qué comer y tomar cuando corres, pero ¿y los días que no entrenas?

De la redacción / @runnersworldmex

Esta es una de las preguntas que como corredores nos hemos hecho más de una vez, aunque seamos experimentados o principiantes en el mundo del running, a veces es complicado escoger comida que se adecue a nuestras necesidades.

En este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre tu alimentación en esos días de descanso que son muy importantes para la recuperación de tu cuerpo.

1. NO CAMBIES MUCHO TUS COMIDAS

Muchos piensan que en los días de descanso deben de limitar su ingesta de calorías, pero no es enteramente cierto. Los días de descanso son clave durante los entrenamientos, ya que es el día en el que el cuerpo está recuperándose y es importante que el mismo tenga nutrientes para facilitar este proceso. Es por eso que no debes de limitar tu consumo de alimentos, pero si debes de ser cuidadoso. Día libre no significa que te sientes a ver la televisión y te comas una caja de donas o una pizza, todo debe de ser con medida. Si puedes darte lujos y antojitos, pero tampoco excederte en alimentos que normalmente no consumes.

2. DISTRIBUCIÓN DE CALORÍAS

Muchos corredores cambian su alimentación el día de descanso; desayunan y comen ligero, pero en la cena se comen todo lo que no consumieron en el día. Esto no es bueno, ya que estas limitando tu cuerpo a la energía que recibe diario y esto puede traerte problemas. Es mejor que desayunes bien y balanceado, entre comidas te comas una fruta o nueces; también es importante que comas bien y saludable y para la cena límites tu consumo, ya que tu cuerpo entra en un período de recuperación y todo lo que consumes en la noche, no se metaboliza como debería.

3. RECÁRGATE DE ENERGÍA

Los carbohidratos, las proteínas y la fibra son grandes nutrientes y muy necesarios para cualquier corredor y su recuperación. Pero no solo necesitas estos nutrientes, tu cuerpo también requiere de calcio, vitamina D y hierro. Estos los encuentras en las frutas, vegetales y las legumbres. En tu plato siempre debes de incluir una gran cantidad de vegetales, granos enteros y una porción medida de proteína.

4. MANTENTE HIDRATADO

La hidratación es importantísima durante los entrenamientos y fuera de ellos. Tu día de descanso es ideal para hidratarte y poder dar lo mejor de ti al día siguiente que reanudas tu entrenamiento. Es recomendable tomar 2 litros de agua al día, pasar de esto ya raya en los excesos y es malo para tu cuerpo. La orina es un gran indicador de la deshidratación en tu cuerpo, es recomendable que la cheques.

5. DISFRUTA ESA CERVEZA A LA QUE TANTO LE TEMES

Tomarte una cerveza después de un entrenamiento pesado, ayuda a recuperarte y a recuperar tus músculos, ya que te hidrata y sobretodo te aporta minerales perdidos durante la actividad. Aparte de todo es refrescante y  ¿a quién no le cae bien una cerveza helada después de correr?. Pero recuerda que lo recomendable es solo 1 y si decides tomarla, asegúrate de primero comer algo solido. Si tomas cerveza con el estomago vacío, solo estas retrasando el proceso de recuperación de tu cuerpo. 

Etiquetado cómo

  • entrenamiento
  • día de descanso
  • descanso activo
  • corredor
  • corredora
  • alimentación
  • nutrición
  • entrenamiento para maratón
  • maratón
  • pierde peso
  • hidratación
Logo Comscore
Logo Televisa Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Sports