¿QUÉ PASA CUANDO MEZCLAS YOGA CON CORRER?

Estas 5 razones te convencerán de mezclar estos entrenamientos.

Karen Martínez/ @kareenmr

Correr es probablemente uno de los ejercicios más completos que existen, utilizas un sin número de músculos y te fortaleces mientras te llenas de salud. Pero hay algo que muchas veces dejamos fuera, estirar después de entrenar.

Sabemos que a veces estas con poco tiempo por tus compromisos laborales, familiares, sociales o cualquiera que sea el caso, y muchas veces por esto mismo, completas tus kilómetros y te vas, sin darle un buen tiempo de recuperación a tus piernas, tu cuerpo y tus músculos.

El yoga es de los entrenamientos que más recomendamos a los corredores, porque puedes hacer sesiones o flows desde 15 minutos hasta una hora y media o más si lo deseas. Es un entrenamiento que puede ser sencillo si así lo deseas y le darás un buen tiempo de recuperación a tu cuerpo.

Estas 5 razones te convencerán de empezar a practicar yoga:

1. AUMENTARÁS TU ELASTICIDAD:

Sabemos que te encanta estar activo y a veces trabajar la elasticidad puede complicarse por la paciencia que debes de tener en cada postura. Pero es importante dedicarle tiempo a esto porque la mayoría de las lesiones se producen cuando no relajas tus músculos después de entrenar, se quedan tensos y de ahí viene los incómodos dolores musculares. Es por eso que el yoga es perfecto para ti. Cuando haces flows, por cada inhalación cambias de postura y esto te ayuda a fortalecer mucho más tu cuerpo, mientras estiras y oxigenas tu cuerpo. Otro beneficio de la elasticidad es que puedes dar zancadas mucho más grandes y puedes mejorar tu técnica al correr.

2. FORTALEZA MENTAL:

Las distancias largas se corren con la mente (y obviamente con un buen entrenamiento). La mente es la encargada de motivarte o derribarte si no hiciste el trabajo necesario. La Yoga te ayuda a profundizar tu mente, mantenerte concentrado y atento a lo que estas haciendo, te ayuda a liberar todo lo que no necesitas y de esta forma logras una estabilidad emocional, la cual es súper necesaria en las distancias largas.

3. TE AYUDA A LA RECUPERACIÓN MUSCULAR:

Los músculos necesitan tiempo de recuperación y sobretodo que los consientas después de un entrenamiento pesado o una distancia larga, si no lo haces, las lesiones aparecen y salir de ellas puede ser complicado. El yoga es un entrenamiento que puede significar mucho esfuerzo para aquellos que son principiantes, pero sin duda es el ideal para recuperar los músculos. Las posturas van acompañadas de respiraciones y estas oxigenan cada musculo de tu cuerpo. Mientras haces esto, también los estas estirando y fortaleciendo. Dicen por ahí que un cuerpo se mantiene joven a través de un correcto estiramiento.

4. MEJORAS TU EQUILIBRIO:

Al mejorar tu equilibrio, mejoras directamente tu técnica al correr. Eres mucho más consciente de tus movimientos y tu cuerpo, lo cual es benéfico ya que evitas lesiones y obviamente evitas caídas. El equilibrio también es responsable de tu buena postura al correr es por eso que el yoga es ideal. El yoga tiene una infinidad de posturas, muchas de ellas requieren de que estés concentrado para lograr equilibrar tu cuerpo; cuando logras mantener la postura, aparte de que estas trabajando el equilibrio también estas fortaleciendo tus músculos, pero sobre todo el abdomen es el que más activas en el yoga.

5. TONIFICAS TODO TU CUERPO:

Mientras más la practiques, mas fuerte y elástico serás. Las posturas de yoga requieren de fuerza y trabajo. Es uno de los mejores entrenamientos para tonificar cada musculo, pero sobretodo el abdomen, ya que debes mantenerlo activo en casi todas las posiciones. Así que si quieres marcar el abdomen, yoga es la respuesta.

Puedes encontrar a Dany Rivera en Instagram como: @the_yogi_nomade

Nosotros te recomendamos que la practiques mínimo 1 vez a la semana.

Lo ideal es de 3 a 4 veces (puedes mezclar flows cortos con clases de una hora o más). 

Etiquetado cómo

  • YOGA
  • ENTRENAMIENTO
  • BODY BARRE
  • FUERZA
  • FUERZA MENTAL
  • ELASTICIDAD
  • BENEFICIOS DEL YOGA
  • TONIFA TU CUERPO
  • RECUPERACIÓN
  • FILOSOFÍA DEL YOGA
Logo Comscore
Logo Televisa Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Sports