¿QUÉ PASA CUANDO TOMAS JUGOS DETOX POR UNA SEMANA?

Aunque no lo creas, puedes perder hasta 2 kilos.

Karen Martínez / @kareenmr

En el equipo de mujeres de Runner´s World México, decidimos probar una dieta desintoxicante a base de jugos. Estamos seguras que más de una vez has escuchado sobre estos famosos planes desintoxicantes que prometen maravillas y perdidas de peso instantáneo; estos planes van desde 1 día hasta 1 semana o más. Sin embargo no estábamos convencidas de probar estos métodos ya que la mayoría implica no ingerir ningún alimento solido y vivir una semana a base de jugos y con el mínimo de actividad física (algo que como corredoras no nos servía).

Si bien, el cuerpo humano está perfectamente diseñado para eliminar las toxinas que no necesitamos, por lo que una desintoxicación sería innecesaria,  ¿entonces por qué tomar los jugos si nuestro cuerpo las elimina de manera natural?


También te puede interesar: ¿QUÉ PASA CUANDO HACES 50 ABDOMINALES DIARIO POR UN MES?


Un detox, es una forma de darle un respiro a tu cuerpo de comidas dañinas como la comida rápida, aquellas que están cargadas de grasas y sales que no necesitamos, también para dejar por un momento los excesos de azúcar que consumimos en bebidas endulzadas como refrescos.

Después de hacer un poco de investigación, escogimos los jugos: JUICE BY HAND. La razón es que ellos manejan asesorías personalizadas y este proceso de desintoxicación lo adaptan a tu día y la forma en la que te desenvuelves; pero aún más importante ¡no dejas de comer y puedes seguir con tu entrenamiento normal!.

“La organización es clave. Me he dado cuenta que llevar un estilo de vida saludable no es imposible, requiere organización, eso es todo. Pasamos muchas horas sentados trabajando y en lo que menos pensamos es en la comida, y es que pocas veces encontraremos snack saludables, casi siempre "lo más rápido" y accesible son frituras. Es por esto que nos pusimos la tarea de realizar un programa detox, durante una semana, y compartirles los resultados.” Fer Marmolejo/ @fermarmolejomx

El reto lo hicimos por una semana, escogimos este periodo de tiempo ya que queríamos medir los resultados y sobretodo porque es un periodo de tiempo fácil de completar cuando entras en un cambio de dieta al que no estas acostumbrado (ya que las dietas a veces pueden ser complicadas).

¿Cómo fue nuestro consumo de alimentos y jugos?

  • 1 shot en ayunas
  • Desayuno
  • 1 jugo 
  • Comida
  • 1 jugo y 1 snack de Juice by Hand
  • Cena ligera.

Como podrás ver no estuvo nada matado, podías comer normal, solo que las colaciones y los antojitos de la tarde los cambiamos por un jugo y un snack saludable.


También te puede interesar: ¿QUÉ PASA CUANDO CORRES 5K DIARIO POR UNA SEMANA?


Checa nuestra galería, ahí podrás ver los resultados, solo tienes que dar click en la flecha para ver las imágenes y resultados.

  • 1. ¿QUÉ PUEDES ESPERAR DURANTE LA SEMANA DEL DETOX?

    Los primeros dos días fueron un poco complicados (para algunas más que otras) ya que estábamos acostumbradas a comer papitas o botanita en las tardes y ese fue el hábito que más nos costó con el detox, pero al paso de los días los antojos disminuyeron y los antojitos de la tarde fueron eliminados y ya no causaban ansiedad. ¿Qué quiere decir esto? si buscas eliminar malos hábitos alimenticios, este detox es lo que estabas buscando.

    En cuanto a sufrir por hambre, no pasó en ningún momento, ya que no dejas de consumir alimentos y esto ayuda muchísimo, claro que lo que comíamos en general era comida orgánica y fresca, no consumimos pan, harinas, bebidas endulzantes, comida rápida o alcohol, porque al final el punto del detox es eliminar aquellos alimentos que no son tan saludables.

    Se habla mucho de la fatiga, los cambios de humor o dolor de cabeza durante una desintoxicación. Nosotras en ningún momento nos sentimos fatigadas, de hecho estábamos más tranquilas y nos sentíamos cada vez más ligeras durante el paso de los días. 

  • 2. MEJORA EL METABOLISMO Y LA DIGESTIÓN

    El cambio que todas experimentamos fue la digestión de la comida, estábamos procesando todo mucho más rápido, también dejamos de retener líquidos, así que la desinflamación del cuerpo fue lo primero que notamos, sobretodo en el abdomen.

    “Los primero tres días fueron los que más note cambios, sobretodo porque me desinflé impresionante. También noté que mi metabolismo funcionaba mucho más rápido y lo agradable fue que no pasé hambre.” Renata Soto / @ren.soto

  • 3. ¿QUÉ HICIMOS ADICIONAL AL DETOX?

    “Procuré cenar más temprano y más ligero y creo que eso ayudó. Dejé los alimentos grasosos, pan y carne roja por esa semana y realmente me sentí más ligera. Otra cosa (y para mi la más importante) fue que no alteró mi rutina diaria. Pude seguir entrenando normal y con la misma intensidad, no me sentí débil ni que carecía de algo (como a veces pasa con un detox normal)” - Renata Soto/ @ren.soto

    “Tomábamos un shot en ayunas, un jugo después de entrenar y otro a media tarde junto con un snack saludable. El desayuno, comida y cena eran alimentos sólidos; ninguna de éstas fue comida rápida o chatarra. ¿Cuáles fueron los cambios que note en mí? No sé si baje de peso ya que no suelo subirme a la báscula pero si note que me DESINFLAMÉ gracias a que mi digestión mejoró bastante. Me di cuenta que llevar mi comida al trabajo hace la diferencia ya que dejé de comer esos "antojitos" y al cambiarlos por jugos y snacks de Juice by Hand los cambios fueron enormes. Son pequeños cambios que realmente hacen la diferencia.”  - Fer Marmolejo/ @fermarmolejomx

  • 4. ¿CÓMO PERDER 2 KILOS EN UNA SEMANA?

    Suena a dieta o producto milagro, pero la constancia y los buenos hábitos son la clave para la perdida de peso. En mi caso, antes de iniciar este reto quise medir todo lo que se podía medir. Si bien basarte en una báscula es de las peores cosas que puedes hacer ya que no marcan tu peso tal cuál (en el peso influyen mucho la retención de líquidos o si tu musculo está inflamado, etc.).

    A pesar de esto, decidí pesarme antes de iniciar el detox, al terminar el mismo había notado que obviamente mi abdomen estaba desinflamado, la bascula marcaba dos kilos menos y mi me acomodaba mejor. Los jugos y los deliciosos snack de Juice by Hand fueron clave para esta perdida tan rápida de peso, pero lo más importante fue que no dejé de correr, ni de entrenar. Mi dieta claro que cambio, deje el pan y la cerveza específicamente, aumente mi consumo de comida orgánica, incremente mis porciones de frutas vegetales y disminuí el consumo de carne roja.

    Así que sí se puede perder 2 kilos en una semana si lo haces de la forma correcta, hay un dicho famoso que dice “el abdomen se marca en la cocina” y es completamente real. Este detox me ayudó a darme cuenta que no es nada difícil cambiar tus hábitos alimenticios por unos mucho más saludables.

Etiquetado cómo

  • pierde peso
  • jugo detox
  • dieta detox
  • detox
  • beneficios del detox
  • juice by hand
  • corredor
  • dieta
  • corredora
  • entrenamiento
  • nutrición
  • comida orgánica
Logo Comscore
Logo Televisa Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Sports