REGLAS DE ORO PARA UNA CARRERA LARGA VESPERTINA

Sigue estas recomendaciones para un entrenamiento sin contratiempos.

De la redacción / @runnersworldmex

 
Muchos somos corredores matutinos. Tan simple como eso. Por lo general, sólo con un poco de café y nada más. Mi estómago es sensible. Me parece que cuanto menos tengo en él, mejor me siento.
 
Dicho esto, a veces hay que comer antes de correr, como en aquellos casos en los que tienes más de 20 kilómetros por delante. O, si haces tus carreras (por elección o por la fuerza) en la tarde o por la noche. Resulta que cuando eres una madre/padre de familia que trabaja con un pequeño de 13 semanas de edad, que tiene que ser flexible con todo lo que haces. 
 
Pero las carreras nocturnas no son tan malas como podría pensarse, simplemente hay que ser consciente de las siguientes directrices te ayudarán, no sólo sobrevivir a un entrenamiento por la tarde, sino a prosperar en cada sesión.
 
LAS NORMAS
 
Adelanta el gasto de proteína
 
Normalmente es bueno comer los carbohidratos temprano y las proteínas más tarde en el día, es decir, el desayuno debería ser más alto en carbohidratos que la cena. Cuando estás haciendo tu corrida larga por la tarde, sin embargo, trata de comer una comida alta en proteínas para el desayuno y luego añadir más carbohidratos en el almuerzo y en el snack de media tarde (quizá con uno de estos 5 sándwiches pre-entreno).
La cena todavía puede ser una comida de recuperación con un buen equilibrio de proteínas, carbohidratos y grasas.
 
Se cuidadoso con la fibra
 
La fibra es la culpable del estómago o del baño 911 casi el 99.9 por ciento de las veces. Ser amante de los vegetales, solo que en los días de entrenamiento nocturno, es mejor comer las verduras con el desayuno y snack de media mañana. Esto permitirá a tu cuerpo el tiempo suficiente para digerir antes de llegar a la calle, camino o a la banda del gimnasio.
 
Ten presente los conceptos básicos
 
Esta regla se aplica realmente a cualquier momento que estás haciendo una tirada larga, sin importar la hora. La regla es que lo mejor es no experimentar con nuevos platos, sin saber cómo va a responder tu cuerpo. 
 
Entrena con tu reloj
 
La clave de porqué se habla de una ventana de dos a tres horas entre tu última comida y el momento de emprender tu carrera es para darle a tu cuerpo un montón de tiempo para digerir. Recuerda que tendrás una mezcla de proteínas, grasas e hidratos de carbono en el estómago. La proteína y la grasa permitirá que corras durante un buen periodo de tiempo y los hidratos de carbono serán losr esponsables de rematar tu entrenamiento de distancia con esas reservas musculares.
 
¿Cuáles son tus consejos para la tarde o noche carreras largas?
 
Prueba un batido fácil de digerir (y delicioso) como este que te explicamos aquí.
 
Bono: Estos ingredientes te pueden dar además un aumento de rendimiento!
 
Smoothie Pre-carrera
 
 
Ingredientes
 
1 taza de leche sin láctosa 
1 plátano congelado 
1 cucharada  mantequilla de cacahuete
1 cucharada de mantequilla de coco 
½ cucharadita de matcha en polvo 
1 paquete de proteína vegetal (o polvo de proteína de elección) 
Hielo
 
 
Instrucciones de preparación
 
Mezcla todos los ingredientes juntos hasta obtener una mezcla uniforme y suave.
 
Matcha es polvo de té verde, cargado con antioxidantes. Proporciona un buen golpe de energía. El Coco y la mantequilla es un alimento de alta energía utilizada por el hígado. Proporciona energía duradera, de combustión lenta. La proteína vegetal es una base de plantas polvo de proteína rica en aminoácidos de cadena ramificada, así como probiótico, la tarta de cerezas, y la cúrcuma. Es ideal para mantener los músculos fuertes, magros, lucha contra la inflamación y más

Etiquetado cómo

  • running
  • runners
  • corredor
  • despierta tu mejor
  • rendimiento
  • nutricion
  • fuerza
  • longevidad
Logo Comscore
Logo Televisa Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Sports