SOBREVIVE DICIEMBRE SIN SUBIR DE PESO

Ya falta nada para la cena de navidad y todas las delicias que implica… pero ¿cómo sobrevivir sin ganar algunos kilitos de más?

De la redacción / @runnersworldmex

Las fiestas navideñas son fechas en las que la mayoría de las personas subimos de peso… fiestas de la oficina, posadas, cenas familiares, reuniones con amigos. Todas esas situaciones involucran comida, bebida, desvelos y nada de ejercicio, lo cual puede conducirte a ganar peso.

Así que si quieres sobrevivir diciembre sin tener que cambiar tu ropa de entrenamiento por una talla más grande, entonces aprende cómo llegar a enero más fit que nunca.

Para comer, beber y divertirte sin ganar de peso, puedes seguir estas 5 estrategias sin engordar. Te aseguramos que te funcionarán, y sino, de por sí te la pasarás bien (es broma).

  • 1. No te saltes el desayuno. Es un consejo básico, pero tenemos que repetirlo siempre: saltarte comidas (es especial el desayuno) te hará comer de más durante todo el día, lo que te engordará, sin duda.

    Y lo peor es cuando te reservas durante todo el día para comer bien en la cena de navidad. ¡Por favor nunca lo hagas!

    Un buen desayuno tiene que incluir fibra y proteína para mantenerte satisfecho.

  • 2. Corre temprano. Mientras hagas ejercicio más temprano, puedes tener tiempo para realizar todas tus actividades y compromisos durante el día.

    ¿Por qué es mejor ejercitarse por la mañana? Ya que la mayoría de los compromisos son por la tarde o noche, y así evitarás saltártelos.

  • 3. Más intensidad. Si tu excusa es que tienes poco tiempo, pues haz que ese tiempo valga la pena, incrementa la velocidad en tu entrenamiento, o agrega unos minutos más de rutinas distintas. Eso te ayudará a acelerar tu metabolismo y quemar más calorías.

  • 4. Come más seguido. Trata de ingerir algo por lo menos cada tres horas. Las comidas regulares, y los pequeños snacks ayudarán a tu cuerpo a mantener el metabolismo a tope, ya que si esperas demasiado para comer, puede resultar contraproducente.

  • 5. Sigue un plan. Puedes perseguir una “dieta” específica durante el mes, y quizá “darte permiso” durante las fiestas de ingerir alimentos que podrían ser considerados como prohibidos, así llevarías un control.

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