SOY CORREDOR: FRANKIE RUIZ

Para el fundador y creador del Maratón de Miami, correr es una forma de hacer política pública de la mejor manera.

Foto: Stay Fit 305

Renata Soto/ @ren.soto

LA IMPORTANCIA DE UN EVENTO COMO EL MARATÓN,

Para cualquier ciudad es un símbolo. Las carreras son una forma de ver cómo va progresando una metrópoli. En el caso de Miami, cuando lo inicié, fue porque no había algo que reuniera a todos los corredores de la localidad. Además, es una manera de recorrer sus calles y avenidas como nunca tienes oportunidad de hacerlo. Cuando paseas a pie por toda la ciudad generas un amor especial por ese lugar, no importa si eres local o extranjero.

CREO QUE LA MEDALLA…

es algo que impulsa a la gente a inscribirse y terminar un maratón. En el Maratón de Miami, nuestro equipo invierte tiempo y dedicación. Cada año es diferente, la cinta es diseñada por un artista local y todos los organizadores nos involucramos en la elaboración para hacerla única. Fuimos la primera carrera en el mundo en tener una presea que gira.

QUIERO UN MARATÓN PARA LOS HISPANOS,

mis proyecciones para el de Miami son hacerlo el principal para la comunidad latina. Quiero que sea una carrera en la que se sientan como que están corriendo en casa, donde la amistad entre los hispanos destaque como nunca.

NO HE CORRIDO EL MARATÓN DE MIAMI

Estoy trabajando ese día desde la noche anterior, pero un día quiero hacerlo como Dave McGillivray, el director del maratón de Boston, que corre esa distancia él solo al finalizar la prueba.

EL RUNNING PARA MI ES:

una celebración de gente y de lo que somos. Muchos dicen que correr es un momento para desconectarse, pero para mí es lo opuesto. Correr derriba barricadas sociales, es uno de los deportes más democráticos del mundo, no necesitas nada más que tu cuerpo y un par de tenis para practicarlo.

MIS DISTANCIAS FAVORITAS:

son varias, me gusta mucho la pista, los 400 metros, pero hablando de largas distancias diría que el 21K. Mis tiempos son 57 segundos en los 400 y 1:28 en el medio maratón. El maratón más rápido que he realizado fue en 3:31.

“PARA MÍ, CORRER ES NO DETENERSE”

Etiquetado cómo

  • MARATÓN DE MIAMI
  • MIAMI
  • MIAMI MARATHON
  • FRANKIE RUIZ
  • SOY CORREDOR
  • ENTRENAMIENTO
  • MARATÓN
  • USA
  • COMUNIDAD LATINA
  • LATINOS
Logo Comscore
Logo Televisa Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Sports