TE PRESENTAMOS AL HEAD COACH DEL RUNNING DAY

Este año podrás entrenar con uno de los mejores coaches de atletismo que tenemos en México. Te invitamos a que te inscribas al Running Day y te conviertas en un mejor atleta.

De la redacción / @runnersworldmex

 

Fabricio Chamor es entrenador actual de la atleta Paralímpica Daniela Velasco, medallista en Juegos Paralímpicos en Londres 2012 y finalista en la prueba de 1500 metros planos en Juegos Paralímpicos en Río 2016.

En su historial como entrenador de atletismo de alto rendimiento, Fabricio cuenta con más de 100 medallistas en Campeonatos Nacionales y más de 10 medallistas en Campeonatos Internacionales entre Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Mundiales. En 2009 colocó a 1 atleta en el top 5 del Ranking Mundial Juvenil en la prueba de 400 metros con vallas y ha llevado a la calificación en dos ocasiones continuas a una misma atleta en Juegos Paralímpicos, logrando 1 Medalla Paralímpica para nuestro país, lo que le valió el Premio Estatal del Deporte del Distrito Federal como Mejor Entrenador de la Entidad en 2012 y el Reconocimiento al Mérito Deportivo, otorgado por La Asamblea Legislativa del Distrito Federal en el mismo año.

Es Co-Fundador de ALDEBARAN SPORTS & HEALTH, co-creador y HeadCoach del sistema de entrenamiento interactivo para corredores “AldebaRunners”, del programa de iniciación atlética para niños “AldebaKids” y del evento deportivo para niños y jóvenes “Atletismo Mágico”. Es fundador del “Club Aldebarán Track & Field México”, equipo de atletismo especializado en vallas, velocidad y pruebas combinadas con 23 exitosas temporadas ininterrumpidas.

 

Inscribirte a Running Day 2017 ¡YA! Aquí todo lo que necesitas saber...

 

Ocupó el cargo de Presidente de la Liga de Atletismo de la Delegación Tlalpan por más de 10 años, fundó y fue HeadCoach del equipo de atletismo de la Universidad Iberoamericana CDMX por 15 años y fue preparador físico de la Selección Mexicana varonil y femenil de Squash en su camino rumbo a Juegos Centroamericanos, Veracruz 2014 y Panamericanos, Toronto 2015. Del conjunto de todos sus equipos, tiene un registro histórico de más de 3,000 atletas, niños, jóvenes, deportistas y runners.

En su historial como entrenador de Running, ha tenido el gusto de ver cruzar exitosamente la meta a corredores de todas las edades y niveles atléticos, en más de 50 distintas ciudades en el mundo pasando por la CDMX, Querétaro, Guadalajara, Los Cabos, Lima, Buenos Aires, Santiago de Chile, Miami, Las Vegas, San Diego, Portland, Hawaii, Toronto, Paris, Zurich, etc., incluidos los “World Marathon Majors”; Boston, Londres, Berlín, Chicago, Nueva York y Tokyo.

Actualmente escribe la columna “línea de arranque” en la revista  Runner’s World México y ha colaborado para otras revistas de editorial televisa como SportsLife y Women’s Health México. Ha sido invitado a participar como comentarista y analista deportivo para diversas televisoras como Canal ONCE durante las transmisiones en vivo del atletismo en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, Claro Sports y Efecto TV en preparativos previos a Rio 2016, TDN en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Televisa Deportes y SKY en los Juegos Panamericanos de Brasil 2007 y Campeonato Mundial de Osaka del mismo año.  

Fabricio es entrenador de alto rendimiento con especialidad en atletismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con un posgrado en Atletismo por Leipzig Universität de Alemania. Es uno de los dos entrenadores mexicanos que cuentan tanto con la certificación Nivel IV de la International Association of Athletics Federations (IAAF) como con la certificación de Director Regional Disertante para México y el Caribe de la misma Federación, ésta última certificación motivada por la invitación de la IAAF por haber obtenido la máxima calificación en la certificación de los IV Niveles. Tiene la máxima certificación como entrenador de la Federación Mexicana de Atletismo (FMAA) así como la certificación de jueceo de la misma Federación. Es Certified Coach por TrainingPeaks Univesity y odia la mayonesa.

Fabricio fue Campeón Nacional en 800 metros planos y Seleccionado Nacional. Representando a México logró colocarse en el Nº 17 del Ranking Mundial Juvenil en dicha prueba. Actualmente conserva el Récord Mexicano Juvenil del Relevo de 4x400 metros.

 

 

Etiquetado cómo

  • RUNNING DAY 2017
  • MARATON
  • MARATONISTAS
  • CORREDORES
  • CLINICA CORREDORES
  • MEXICO
  • FABRICIO CHAMOR
Logo Comscore
Logo Televisa Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Sports