UN HOMBRE CORRIÓ EL MARATÓN DE PARÍS ¡DESCALZO!

Aquí te contamos lo más relevante de uno de los maratones favoritos de los mexicanos.

Karen Martínez/ @kareenmr

París es una de las ciudades más bellas del mundo, es considerada como “la ciudad del amor” ya que es muy romántica y perfecta. También es una ciudad que deslumbra con su arte, las luces y la famosísima Torre Eiffel, pero más allá de todas sus características divinas, París cuenta con uno de los maratones más bellos del mundo y uno de los favoritos de los corredores mexicanos.

Este año se corrió la edición número 42 y casi 55 mil corredores inundaron las calles de esta ciudad, de los cuales aproximadamente 350 eran mexicanos. Algunos datos curiosos es que el 32 por ciento de los corredores eran provenientes de 115 países y el 26 por ciento eran mujeres.

Es una ruta histórica y emblemática, sale de Campos Eliseos y pasa por la Plaza de la Concordia, por el Jardín de Tullerías y el Museo de Louvre, la Plaza de Labastilla, Notre-Dame y la Torre Eiffel entre muchos más. Es una ruta plana y con pocos cortes, por lo que es un maratón rápido.

En la edición del 2017, los ganadores absolutos del maratón hicieron historia al convertirse en la primera pareja en ganar el Maratón de París. Este año el keniata Paul Lonyangata se convirtió en bicampeón de París al cruzar la meta en 2:06:25, lamentablemente su esposa Purity no puedo acompañarlo en este gran logro debido a la enfermedad que sufre. Paul se convirtió en el 4 hombre en ser bicampeón de París, ya que en ediciones pasadas este logro ya se había conquistado.

En la rama femenil, las keniatas Betsy Saina y Ruth Chepngetich hicieron el 1-2 cruzando la meta en 2:22:56 y 2:22:59, el tercer lugar fue para la etíope Gulume Chala con 2:23:06. En la rama varonil el 1-2-3 fue de Kenia. Paul con2:06:25, Mathew Kisoria con 2:06:36 y Ernest Ngeno con 2:06:41.

Sidy Diallo, un maratonista francés, corrió los 42 kilómetros de la ruta ¡DESCALZO!, ¿Cuál fue el objetivo del hombre de 60 años? Demostrarle a los corredores de todo el mundo que no se necesita tanta tecnología y equipamiento para correr una distancia tan demandante.

Logo Comscore
Logo Televisa Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Sports