¿VALE LA PENA CORRER?

¿Alguna vez te has preguntado si vale la pena cada uno de esos momentos de duro entrenamiento, de “desmadrugadas”, de pensar y respirar todo el tiempo en running?

De la redacción / @runnersworldmex

CORRER

Seguro más de una vez te has perdido alguna fiesta porque “tenías entrenamiento temprano”, o has sacrificado horas de sueño por despertar incluso cuando todavía no ha salido el sol, para ganarle minutos a tu ajetreada agenda, o ¡cuántas veces te has negado algún tipo de comida por estar en régimen alimenticio!

Muchas veces los corredores hacemos “sacrificios” para poder alcanzar cada una de nuestras metas. Pero, la cuestión aquí es: ¡Cómo es posible que a la gente se le haga raro!

Las personas no-corredoras simplemente no pueden concebir cómo tú puedes pasar tanto tiempo pensando en el running, cuidándote, entrenándote y perdiéndote de la diversión.

Porque lamentablemente, es mejor visto desvelarte en una fiesta, tomando hasta embriagarte, que levantarte a las 5 de la mañana, en domingo, para ir a una carrera de “equis” cantidad de kilómetros… ¡CÓMO!

A muchos corredores nos ha pasado, la gente que nos rodea y no está involucrada en el deporte, concibe nuestro esfuerzo como una manera descabellada de dedicación, en pocas palabras, nos ven como unos “locuaces” sin remedio, punto.

Pero ¿acaso te has preguntado si vale la pena todo ese esfuerzo?

Porque seamos realistas, a un corredor que se le “mete la idea” de conseguir un RP, o probar una nueva distancia, es difícil que pueda desviarse de su objetivo. Un runner cumple, porque cumple (sí, aunque suene a discurso político).

¿Todas esas veces que has dejado tu cómoda y deliciosa cama en la madrugada para salir a la fría y oscura calle para trotar un poco, valdrá la pena?, ¿O las ocasiones en que sacrificas un tiempo de tu horario de comida para entrenar, ya que es el único momento libre que tienes?

Todos los corredores del universo nos identificamos con ese tipo de situaciones, por el simple hecho de que, al escoger este deporte; nuestro compromiso va más allá que cualquier otra disciplina, en el running, si no entrenamos, nos estamos fallando a nosotros mismos, y no hay otra razón.

Los corredores somos pasionales y dedicados, porque queremos serlo. Nadie nos dijo que debíamos ser así si queríamos entrar en elrunning, tampoco nadie nos advirtió que podríamos enamorarnos de una disciplina y todo lo que involucra. Lo hemos ido descubriendo poco a poco, con cada uno de nuestros pasos.

Y entonces, todos esos días de entrenamiento, de cambios de planes, sacrificios y negación de antojos, se reducen a un momento clave, ese en el que estamos dispuestos a cruzar la meta que tanto anhelamos. Pero no es ahí cuando vale la pena.

Porque al final, el resultado de cada quien es personal, la satisfacción es propia, y la alegría que nos deja “sufrir” kilómetro a kilómetro para llegar a la meta, es lo que nos hace felices.

Pero lo que vale en realidad la pena, no es ese momento en que cruzas la meta, te das cuenta que conseguiste un nuevo récord, o te cuelgas una medalla.

La verdadera superación es cuando ves atrás todo lo que has recorrido para estar en ese preciso instante, todas las veces que has sido fuerte a tus convicciones y deseos, así como cada momento que has resistido ante un entrenamiento duro, o una sesión de velocidad. Es ahí cuando te das cuenta que todo ha valido la pena, y lo hará mientras tú lo permitas.

Etiquetado cómo

  • CORRER
  • running
  • motivación
  • hard work
  • runners
  • runners world
  • revista
  • consejos
  • contenido
  • artículo
Logo Comscore
Logo Televisa Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Sports