VELOCIDAD + FUERZA= COMBINACIÓN PERFECTA

¡Combinar nunca había sido tan bueno! Y si lo que buscas es maximizar el efecto de tu entrenamiento, entonces estás en el artículo perfecto.

De la redacción / @runnersworldmex

Todos los corredores buscamos mejorar, TODOS, sin excepción. No importa el nivel atlético en que nos encontremos, lo importante es superarnos día a día, ¿o no?

Dos siempre es mejor que uno, y en nuestro deporte es aplicable al 100%.

Pensar en hacer otro tipo de entrenamiento durante las sesiones programadas de running, puede hacerte más efectivo al correr, sin duda. Pero, debes realizarlo correctamente.

Por ejemplo, al sumar repeticiones de velocidad con ejercicios de fuerza, obtendrás un beneficio óptimo y mejorado, pero hay que ser estratégico e inteligente al hacerlo.

TOMA NOTA: Integrar dos tipos de entrenamiento diferentes, por el simple hecho de sumar horas de esfuerzo NO ES EL OBJETIVO.

Lo importante es potenciar ambas actividades, en este caso, la velocidad y la fuerza.

¿Cómo hacerlo?

Al combinar sesiones de velocidad con entrenamiento de fuerza, debes encontrar un equilibrio en tu plan entre días activos y descansos.

Esa es la clave principal antes de intentarlo. Por ejemplo, si te toca sesión combinada el miércoles, entonces el jueves debes tener un día de descanso completo.

La recomendación es hacer el entrenamiento más importante primero.

¿En qué me ayudará?

Elevarás tu concentración de testosterona, que favorecerá el crecimiento muscular y la recuperación de las fibras.

IMPORTANTE: No es necesario hacerlo todo “de un jalón”, puedes hacer tu sesión de velocidad por la mañana, y en el resto del día los ejercicios de fuerza.

¿Qué hacer el otro día? Descanso completo, o actividades ligeras de recuperación, como natación o caminata.

No olvides incluir estos ejercicios INDISPENSABLES en tu rutina de fuerza.

  • Los desplantes son básicos para ejercitar glúteos, pantorrillas, cuadriles, abdomen y hombros.

  • No te olvides de las planchas. Con ellas trabajas glúteos, abdomen, muslos, glúteos y pantorrillas.

Etiquetado cómo

  • Tips
  • consejos de carrera
  • motivación
  • running
  • runners
  • runners world
  • revista
  • contenido
  • velocidad
  • fuerza
Logo Comscore
Logo Televisa Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Sports