¿La edad es un determinante en el desempeño de una corredora?

Cumplir años puede ser un momento de felicidad, tal vez compartes ese día especial con tu familia y amigos, dejas de lado la dieta para probar una rebanada de pastel que te has negado desde hace meses, e incluso te vas de fiesta para festejar un año más de vida… pero al día siguiente llega el horror, y te das cuenta que en efecto ¡ERES UN AÑO MAYOR!

De la redacción / @runnersworldmex

Edad en las mujeres corredoras

Pero si eres corredora, quizá esa preocupación no sea tan grande, porque al final de cuentas, cada vez que recorres kilómetros te sientes feliz, más joven y más rápida, ¿o no?

¿Es determinante la edad para las corredoras? Podría ser la pregunta principal, ya que la incógnita está en saber si, conforme pase el tiempo, somos mejores o peores en las pistas de atletismo.

No es ningún secreto que mientras más grande te haces, tu cuerpo se comportará de diferente manera, e incluso puedes llegar a observar que tu habilidad puede disminuir, llegas a correr un poco más lento y, lo peor, las lesiones se hacen más recurrentes.

Pero tampoco es un tema con el que debas alarmarte, en efecto, las corredoras tienen una mejor calidad de vida que cualquier otra mujer, pero debes entender que conforme pase el tiempo y sigas practicando deporte, te sentirás más joven, energética, y lo mejor, saludable.

Existe una gran cantidad de mujeres que practican running como su actividad deportiva principal, y son innumerables los casos donde les cambia la vida, ¿o a ti no te pasó?

Conforme pasan los años, es indiscutible que tu experiencia te permita ser una corredora más preparada, e incluso te hemos comentado anteriormente que, dependiendo la edad que tengas, las distancias más largas son mejores para ti, ya que tu cuerpo se adapta mejor a las pruebas que incluyen resistencia (Dale click aquí para leer la nota).

Mientras que en la juventud, las competencias de velocidad o distancias cortas son recomendadas para nosotras.

No obstante, las mujeres que amamos correr, realmente no debemos preocuparnos por la edad, sino por mejorar cada aspecto de la práctica deportiva para cuidar nuestro cuerpo, de modo que no lo forcemos a parar.

Involucrar una alimentación, descanso y entrenamiento adecuados es la fórmula perfecta para mantenerse en movimiento durante muchos años más.

Recuerda que de pronto, si sufres alguna lesión, tardarás un poco más en recuperarte, así que pon atención en cada parte de tu entrenamiento y disfruta en todo momento... que al final, a las corredoras ni se nos notan los años.


 

Etiquetado cómo

  • mujer
  • corredora
  • runner
  • running
  • correr
  • runners world
  • ejercicios
  • rendimiento
  • mujeres
Logo Comscore
Logo Televisa Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Sports