TRABAJA LA BRAZADA FUERA DE LA PISTA

Los ejercicios del tren superior te ayudarán a mantener tu postura, incluso cuando estés cansado en la parte final de un entrenamiento o competencia.

Miryam Morales / @miryrunner

Es cierto, corres con el tren inferior, pero las piernas siguen lo que los brazos hacen.

En esta ocasión te compartimos 5 ejercicios para que ganes fuerza y ahorres energía.

  • BRACEO CON MANCUERNAS: Toma un par de mancuernas y párate con tu pierna derecha adelantada. Lentamente, mueve los brazos simulando correr. Hazlo 20 veces. Descansa un minuto; después cambia de pierna y repite. Realiza 3 series.

  • PRESS DE PECHO EN BANCO: Acuéstate boca arriba en un banco con los pies bien apoyados en el piso. Sostén unas mancuernas o barra con las manos separadas al ancho de tus hombros y los codos flexionados a ambos lados (a) . Lentamente sube los brazos hasta enderezarlos con las manos alineadas a tu pecho (b) . Regresa a la posición inicial. Haz de ocho a 10 repeticiones.

  • REMO: Carga un par de pesas e inclínate al frente con los brazos colgando frente a tu cuerpo (a). Lleva las pesas hacia fuera, al nivel de tu pecho (b). Realiza 10 repeticiones y descansa 1 minutos. Completa 3 series.

  • BICEPS: Sostén las pesas junto a tu cuerpo con las palmas viendo al frente (a) y súbelas lentamente hacia los hombros (b) . Realiza 10 repeticiones y descansa 1 minutos. Completa 3 series.

     

  • HOMBROS: Con las pesas a la altura de los hombros, flexiona las rodillas ligeramente (a) y lleva las pesas sobre tu cabeza (b) . Regresa caminando a la posición inicial.

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