El abdomen debe de ser una de tus mayores preocupaciones si eres corredor. La fuerza en las piernas y la resistencia si son importantes, pero un abdomen fuerte será la clave para que puedas corres distancias largas y hacerlo de la mejor manera.
Cuando corres, estas involucrando todo tu cuerpo y es por eso que debes ejercitarlo todo por igual, no solo enfocarte en ejercicios funcionales para piernas. Debes de trabajar brazo, espalda y sobretodo abdomen, ya que este ayudará a que tengas una mejor postura al correr.
También te puede interesar: ¿QUÉ PASA CUANDO HACES 50 ABDOMINALES DIARIO?
Estos cuatro ejercicios , son buenísimos para incrementar tu fuerza y sobretodo para quemar grasa y marcar tu abdomen.
Para estos ejercicios contamos con el apoyo del triatleta mexicano Federico Aradillas/ @fedara12
- 1. ABDOMINALES CON PIERNAS A 90 GRADOS
Acostado boca arriba con el abdomen activado, levanta las piernas a 90 grados y baja hasta casi toca el suelo y vuelve a subirlas.
3 series de 20 repeticiones cada una
Tip: si te duele la espalda, coloca tus manos entre el coxis y el piso o haz los movimientos en un tapete de yoga o coloca una toalla debajo.
- 2. ABDOMINALES DE TIJERA
Acostado boca arriba con el abdomen activado, levanta las piernas y simula el movimiento de las tijeras.
3 series de 20 repeticiones cada una
- 3. PLANCHA SNAP
Posición inicial en plancha, el abdomen activado y darás un pequeño salto para quedar en cuclillas y regresarás a la posición inicial.
3 series de 20 repeticiones cada una
- 4. MOUNTAIN CLIMBER CON UNA PIERNA
Posición inicial en plancha, abdomen activado. Lleva la pierna derecha al brazo izquierdo y regresas a la misma posición.
3 series de 15 repeticiones con cada pierna
Leticia Román nació en Nueva York pero vive en México desde hace más de 10 años. Estudió danza en prestigiosas escuelas como: Laguardia High School of the Performing Arts. Se encarga de promover una alimentación sana y un entrenamiento inteligente que les permita gozar de bienestar físico y una vida feliz.