Saltar al contenido

5 reglas para comer cereal

alimentacion-cereal

Muchos corredores disfrutamos un plato de cereal de vez en cuando, pero ¿cómo saber cuál opción es la adecuada? Aquí te decimos.

Seguro has escuchado que es mejor no comer un plato de cereal por la cantidad de azúcares que contienen algunas marcas, la realidad es que es una forma muy práctica, y con la que muchos hemos crecido.

¿A poco de niño no disfrutabas un plato de tu cereal favorito? Pues aquí te decimos las reglas que puedes aplicar para disfrutar en ocasiones un poco de este alimento sin remordimientos.

Muchas corredores lo amamos por el simple hecho de que es práctico, delicioso y rápido… ¡QUÉ MÁS NECESITAMOS! Pero debemos tener cuidado con ello.

En ocasiones, seguro has sentido necesidad de comer hasta dos platos con cereal, pero la realidad es que hacerlo inconscientemente te hará consumir una gran cantidad de calorías, sin siquiera notarlo.

Además, estarás agregando alimentos a tu organismo sin tener un buen balance de macronutrientes (carbohidratos, grasa y proteína), que te deberían “mantener” sin hambre hasta la próxima comida, lo cual no sucede.

Quizá la mercadotecnia haya ayudado con la idea de que un poco de cereal es benéfico para las personas, y que puede ser una excelente opción en el desayuno, sin embargo, es difícil que alguien pueda llenarse con un alimento así, en una de las comidas más importantes del día.

Para empezar, no existe una marca mejor que otra, cada uno de nosotros tenemos preferencias personales y metas que no se comparan, así que si buscas bajar de peso, lo mejor es que te quedes con un tipo de cereal que se adapte a tus necesidades.

Elige sabiamente.

Sí, algunas marcas proveen, además de carbohidratos y azúcares, fibra, así como vitaminas y minerales. Por eso es muy importante que antes de llevarte una cucharada de cereal a la boca, leas la información nutrimental que aparece en la caja de cereal, y compares diferentes productos.

Trata de seguir estas reglas cada vez que “tengas antojo” de un delicioso plato de cereal con leche.

  • 1. Que tu consumo ronde las 200 calorías por plato.
  • 2. Que tenga 100% grano entero.
  • 3. Que cada plato que comas ronde 10g de azúcar en su totalidad.
  • 4. Que obtengas al menos 5 gramos de fibra. (O busca una opción con menos fibra si deseas comer un plato de cereal antes de una carrera)
  • 5. Que tu plato tenga 5 gramos de proteína.