Aprende a hacer zumba en casa

Aprende a hacer zumba en casa

Aprende a hacer zumba en casa

La zumba es una serie de ejercicios que reúne distintos movimientos de baile para ejercitar el cuerpo. Esta disciplina fitness otorga fuerza y flexibilidad a quien la practica mediante el baile. La zumba combina distintos movimientos de baile con ejercicios aeróbicos, por lo que esta disciplina es una de las más completas para ejercitarse.

La zumba tiene su origen en Colombia, por lo que los movimientos tendrán un ritmo latinoamericano, ya que las canciones utilizadas varían de acuerdo con la región, aunque los géneros predilectos para practicar zumba son: salsa, cumbia, samba, merengue, flamenco, bachata y reggaetón.

Beneficios de la zumba

La zumba es una disciplina que habitualmente se practica en sesiones grupales acompañadas de un instructor, por lo que los beneficios de la zumba no se limitan únicamente a los de carácter físico. Entre las principales ventajas de practicar zumba se encuentran:

¿La zumba ayuda a bajar de peso?

Al combinar movimientos rápidos y lentos, la realización de zumba se ha convertido en una practica que permite bajar de peso y tonificar el cuerpo al mismo tiempo. Al ser una disciplina aeróbica, se ejercitan los músculos del cuerpo, haciendo que se elimine la grasa y tensiones acumuladas.

¿Cómo bailar zumba en casa?

De acuerdo con un artículo publicado por la Universidad de Alicante, las sesiones de zumba deben estar compuestas por el calentamiento, fase principal y la vuelta a la calma o relajación.

Calentamiento

Así como en cualquier deporte o rutina de ejercicio, es importante preparar el cuerpo física y psicológicamente para los distintos ejercicios y actividades que se prevén. Un calentamiento bien ejecutado evita posibles lesiones y optimiza la consecución de los ejercicios. Es importante realizar estiramientos y actividades que activen los músculos.

Se recomienda que el calentamiento dure entre 10 y 15 minutos.

Fase principal

Esta parte se compone, principalmente, de la realización de la zumba. La fase principal varía en función de los intereses físicos y hasta musicales de la propia persona. Es importante seguir las demostraciones de una persona con experiencia, ya sea mediante vídeos en línea o una sesión grupal. Una de las características de la zumba es que continuamente se ejercita lo que se aprendió la sesión anterior.

Se recomienda que la fase principal dure entre 35 y 40 minutos.

Relajación

En esta fase es importante reducir la frecuencia cardiaca hasta llegar a los niveles normales. Se pretende relajar los músculos mediante estiramientos profundos y prolongados. Durante la relajación muchas veces se les otorga una retroalimentación a los participantes a fin de mejorar en sesiones posteriores.

Se recomienda que la relajación dure cerca de 10 minutos.

Ejercicios de zumba en casa

La zumba no es una rutina de ejercicio, ya que integra diversos movimientos a favor de la música que se utiliza. Es importante que la realización de zumba sea acompañada de un profesional. No es necesario acudir a una sesión grupal para comenzar a aprender, ya que existen vídeos, cursos y material de libre acceso en línea para poder realizar zumba desde casa.

La ventaja de realizar esta disciplina en casa es que se podrá elegir el genero musical que más se acople a la persona. Además, es posible comenzar con coreografías simples o para principiantes, de esta forma, se podrá elevar el nivel de dificultad cuando se requiera.

¿Cuánto tiempo se recomienda hacer zumba?

Se recomienda que las sesiones de zumba duren entre 45 minutos y una hora incluyendo el calentamiento y la relajación. Durante una sesión de zumba de una hora se pueden quemar de 350 a 650 calorías.

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