Categorías: Musica

10 miedos más comunes de un corredor

Las cosas que asustan a un corredor son mínimas, en realidad somos unos seres valientes, que no se dejan vencer (ni asustar) con nada… o bueno, casi nada.

Existen situaciones que pueden llegar a poner los pelos de punta de cualquier persona, pero en particular, los miedos de un corredor son, muchas veces, incomprendidos por el resto de la sociedad.

El running es una actividad que involucra desde situaciones dolorosas como lesiones, hasta satisfacciones impresionantes, tal como la primera vez que cruzas una meta. Pero, seamos realistas, no todos entienden esas sensaciones.

Lo que es una realidad, es que los runners tenemos miedos bastante particulares, que involucran situaciones especiales, y muy temerosas. (ATENCIÓN: si no tiemblas de miedo al leerlas, entonces no eres corredor).

1. LESIONES.

Las BENDITAS lesiones son nuestro mayor miedo, no importa que sea una torcedura, o algo mayor, simplemente es algo por lo que todos los corredores “tocamos madera“.

2. LLEGAR TARDE.

Incluso aunque en nuestra vida cotidiana seamos lo más impuntuales del planeta, los corredores, cuando tenemos competencia, somos ridículamente puntuales. ¿Que tu carrera inicia a las 7 de la mañana? Tú estás en el lugar desde las seis (o incluso antes), “no vaya a ser la de malas“.

3. NO PODER DORMIR.

La noche antes de una carrera es más que importante descansar, y quizá uno de los miedos más extraños es llegar a tu cama, y aunque te sientas más que cansado, no poder dormir. Snif.

4. MIEDO A OLVIDAR ALGO IMPORTANTE.

Una de las cosas que causa más pavor es olvidar en casa algo que necesites. ¡Imagínate llegar a una competencia y no llevar tu ropa para competir! (Eso no pasa NUNCA).

5. BAÑOS PORTÁTILES.

No es necesario explicar por qué, simplemente es horrible tener que utilizarlos, y parece que nuestra vejiga nos juega una mala pasada cada vez que los ve.

6. MÁS BAÑOS PORTÁTILES.

Así es, cuando los nervios te traicionan, a pesar del pavor que tengamos a estos objetos, debemos utilizarlos y este es el peor temor de todos.

8. EL MISTERIO DEL PAPEL DE BAÑO.

Puede ser que tu miedo principal sea no encontrar papel en los baños (que seamos realistas, nunca hay), o que te pase algo así… Todo un misterio.

9. LAS CAÍDAS CORRIENDO.

No logramos saber si el temor principal es el golpe que puedes darte al correr, o el simple hecho de verte así, pero es un miedo latente.

10. LLEGAR AL ÚLTIMO.

Independientemente de lo que pase, uno de los temores más recurrentes de un corredor es llegar al último. Si tienes una mala carrera, es inevitable pensar que llegarás a la meta y encontrarás todo así (aunque haya más corredores atrás de ti):


Runner's World

Compartir
Publicado por:
Runner's World

Contenido reciente

Este 2 de junio: reapertura de parques de la CDMX para hacer ejercicio

Este 1 de junio comenzó en México la llamada "nueva normalidad", aunque el país continúa en semáforo rojo, ante lo…

1 junio, 2020 11:58 am

Cancelan Maratón de Boston; proponen una edición virtual

Los organizadores de la Maratón de Boston anunciaron este jueves que la edición 2020 no se podrá celebrar en la ciudad estadounidense…

28 mayo, 2020 3:32 pm

Lo que debes saber para correr en caminadora

La cuarentena es el momento perfecto para aprovechar los beneficios que brinda la caminadora. Quizá parezca algo demasiado obvio (sólo…

19 mayo, 2020 2:16 pm

¿Demasiada vitamina D es mala para tus huesos?

A estas alturas sabemos que la vitamina D es esencial para tener huesos fuertes y sanos y así poder correr…

12 mayo, 2020 3:56 pm

Rutina de estiramientos para cuarentena

Mantén la flexibilidad esta cuarentena con esta rutina de estiramientos. Las medidas de prevención de contagio aún no son flexibles…

4 mayo, 2020 6:29 pm

Rutina de ejercicios pliométricos para entrenar en cuarentena

Si no quieres subirle minutos al cronómetro, mejor empieza con los ejercicios pliométricos. Los ejercicios pliométricos son muy comunes entre los…

21 abril, 2020 3:52 pm