Si algo tiene este deporte del atletismo es la colaboración. La imagen de Tokio 2020 la dejaron el qatarí Barshim y el italiano Tamberi compartiendo el oro con 2.37. Lo decidieron ante el juez y todos fuimos protagonistas con ese sonido ambiente que también nos dejó el Covid.
Les propuso un salto a vida o muerte para dilucidar oro y plata y compartir oro. Los dos atletas, en una imagen que debe ser elevada a la historia y seguida por niños y adultos, decidieron compartir presea. No te preocupes si lloras, los Juegos Olímpicos desatan las emociones más profundas del ser humano.
Será difícil ver esta imagen otra vez. Recordémosla eternamente.
Completó el podio del salto de altura el el bielorruso Maksim Nedasekau con un bronce. Los tres atletas superaron los 2,37 metros, pero Barshim y Tamberi finalizaron en igualdad perfecta y compartieron la medalla de oro por el número de intentos.
Italia, además, a los 10 minutos ganó otro oro con los 100 metros de Marcell Jacobs.
Leticia Román nació en Nueva York pero vive en México desde hace más de 10 años. Estudió danza en prestigiosas escuelas como: Laguardia High School of the Performing Arts. Se encarga de promover una alimentación sana y un entrenamiento inteligente que les permita gozar de bienestar físico y una vida feliz.