Beneficios de correr bajo la lluvia

En esta época de frío y lluvia, salir a correr es todo un reto. No dejes que nada te detenga con estos tips.

La disciplina es una de las cualidades que nos define como corredores y es que, con frío, calor, humedad o lluvia, las metas y retos siempre están ahí. Por eso, es importante encontrar algo que te motive para salir a entrenar, incluso a pesar del clima.

Por ejemplo, correr con lluvia tiene beneficios. Aquí los enumeramos:

1. Aumenta la intensidad

Gracias al clima frío, tu cuerpo tarda más en ‘calentarse’, por lo cual subes la intensidad de tu velocidad o cadencia sin que el calor corporal te haga sentir cansado y tu cuerpo se mantiene más fresco. Además, correrás mucho más rápido.

2. Quema más calorías

Dado que tu cuerpo tarda más tiempo en ‘entrar en calor’, necesitas más energía para lograrlo, por lo cual, al tratar de aumentar tu temperatura corporal, los movimiento son más fuertes o requieren de más tiempo, con lo cual quemas más calorías.

3. Activa los músculos

Las superficies resbalosas de las calles o piedras sueltas te obligarán a invertir más fuerza en todos los músculos de tu cuerpo.

4. Súper divertido

Desde pequeños nos encanta el tema de brincar en los charcos y sentir el agua sobre nuestra cara y ahora, ¡lo puedes hacer mientras te ejercitas! Sentir que cumples un capricho de la infancia libera endorfinas que te hacen feliz y, no hay nada mejor que correr con el mood correcto.

Leticia Román nació en Nueva York pero vive en México desde hace más de 10 años. Estudió danza en prestigiosas escuelas como: Laguardia High School of the Performing Arts. Se encarga de promover una alimentación sana y un entrenamiento inteligente que les permita gozar de bienestar físico y una vida feliz.