Bicycle crunches: ¿Qué son y para qué sirven?

Bicycle crunches: ¿Qué son y para qué sirven?

Bicycle crunches: ¿Qué son y para qué sirven?

Los bicycle crunches, también conocidos como crunch de bicicleta o abdominales de bicicleta, son un ejercicio que ayuda a fortalecer el abdomen. Este ejercicio es una variación de los crunches tradicionales, por lo que es una excelente forma de ejercitar y desarrollar distintas zonas del cuerpo.

No obstante, los bicycle crunches son un ejercicio que debe ser realizado bajo una determinada técnica, ya que su nivel de dificultad es elevado.

¿Qué músculos trabajan con los bicycle crunches?

Los bicycle crunches permiten que la región abdominal trabaje y se ejercite adecuadamente, por lo que los oblicuos y los flexores de cadera se verán sometidos a un constante movimiento. A propósito de los oblicuos, durante los bicycle crunches se ejercitarán tanto los oblicuos internos como los externos. De manera general, el torso se encontrará en constante activación.

Beneficios de realizar bicycle crunches

El principal beneficio de los bicycle crunches es que se pueden obtener resultados visibles en poco tiempo. Los crunch de bicicleta son un ejercicio de hipertrofia, es decir, se aumenta el tamaño de las fibras musculares. Al ser un ejercicio de hipertrofia, los bicycle crunches no promueven la quema de grasa corporal.

Los bicycle crunches también permiten fortalecer el cuerpo, ya que los músculos centrales desarrollarán una mejor resistencia, así como correcta postura y la disminución de dolor en la espalda. Del mismo modo, la coordinación se vuelve más eficaz, ya que los brazos y piernas necesitan realizar y mantener determinadas posiciones.

¿Cómo realizar los bicycle crunches adecuadamente?

Para comenzar a hacer los bicycle crunches, es necesario encontrarse sentado sobre una superficie, puede ser un tapete de espuma o directamente en el suelo. Tanto los glúteos como parte de la región lumbar deben encontrarse tocando el suelo. Es muy importante que los pies no toquen el suelo y que las manos estén en las orejas.

Posteriormente, se deberá elevar una pierna del suelo y estirarla completamente, mientras que la otra pierna se dobla hacia el pecho. Este movimiento asemeja un pedaleo exagerado de bicicleta en el aire.

Se deberá tocar con el codo la rodilla que se está flexionando hacia el pecho. Para facilitar que el codo toque la rodilla, es importante girar ligeramente el torso apoyándose de la zona abdominal.

Errores más comunes al realizar bicycle crunches

Al ser uno de los ejercicios que poseen un mayor nivel de dificultad, es usual que las personas tengan ligeros errores al realizar los bicycle crunches. Algunos de los errores más comunes en la realización de este ejercicio son:

Salir de la versión móvil