Categorías: Blogs

REPLANTEA TUS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

Sabemos que los runners buscamos un objetivo específico, pero podemos ser muy duros con lo que deseamos y no darnos cuenta de todo lo que hemos conseguido hasta el momento.

Los propósitos más comunes son los siguientes (¿te suena alguno?):

1. Perder peso

2. Ser más organizado

3. Gastar menos, ahorrar

4. Viajar

5. Estar saludable

Estos datos son retomados de una investigación de la Universidad de Scranton, la cual, indica que solo el ocho por ciento de la gente que se propuso algo de lo antes mencionado, cumplió con ello.

El problema no está en proponernos cosas para el próximo año, sino hacerlo de manera correcta y nunca minimizando lo que hemos logrado hasta el momento.

A veces las mejores cosas llegan sin planearlo ni desearlo, así que igual es una mejor idea no hacerlo… ¿no crees?

No obstante, los runners necesitamos plantearnos objetivos por cumplir (carreras, tiempos, subir al pódium, etcétera) y eso lo sabes, sin embargo, no es necesario que sea 1ro de enero para comenzar a cambiar tu vida, lo puedes hacer en cualquier momento que determines realizar un verdadero cambio.

Lo que podrías hacer en lugar de presionarte de más tratando de realizar cambios en tu vida, es dar un paso atrás y realmente pensar en todo lo que has logrado en 2015… ¿han sido cosas que jamás hubieras imaginado?

Y a partir de ahí comenzar a “hacer propósitos” para el próximo año… ¡Trata de reflexionar en tus grandes o pequeñas satisfacciones del año pasado! ¿Recuerdas esos momentos? Son para ti nada más, y vale la pena recordarlos con cariño.

¿Esos logros que conseguiste podrían volver a repetirse en este año? Es lo debes preguntarte para ponerte nuevas metas por cumplir… ¿qué tal una distancia nueva? ¿viajar a otro lugar para correr? ¿participar en una carrera con causa? ¡Todas son válidas!

¡Les deseamos un excelente año a todos nuestros lectores! Gracias por dejarnos acompañarlos en todas sus victorias… ¡Vamos por más este 2020!

Runner's World

Compartir
Publicado por:
Runner's World
Tags: propósitos

Contenido reciente

Este 2 de junio: reapertura de parques de la CDMX para hacer ejercicio

Este 1 de junio comenzó en México la llamada "nueva normalidad", aunque el país continúa en semáforo rojo, ante lo…

1 junio, 2020 11:58 am

Cancelan Maratón de Boston; proponen una edición virtual

Los organizadores de la Maratón de Boston anunciaron este jueves que la edición 2020 no se podrá celebrar en la ciudad estadounidense…

28 mayo, 2020 3:32 pm

Lo que debes saber para correr en caminadora

La cuarentena es el momento perfecto para aprovechar los beneficios que brinda la caminadora. Quizá parezca algo demasiado obvio (sólo…

19 mayo, 2020 2:16 pm

¿Demasiada vitamina D es mala para tus huesos?

A estas alturas sabemos que la vitamina D es esencial para tener huesos fuertes y sanos y así poder correr…

12 mayo, 2020 3:56 pm

Rutina de estiramientos para cuarentena

Mantén la flexibilidad esta cuarentena con esta rutina de estiramientos. Las medidas de prevención de contagio aún no son flexibles…

4 mayo, 2020 6:29 pm

Rutina de ejercicios pliométricos para entrenar en cuarentena

Si no quieres subirle minutos al cronómetro, mejor empieza con los ejercicios pliométricos. Los ejercicios pliométricos son muy comunes entre los…

21 abril, 2020 3:52 pm