Categorías: Carreras

El Pescado de Moctezuma, la carrera que te retará al máximo

Si estás en busca de tu reto runner de primavera, entonces no busques más, tenemos el indicado para ti: el Pescado de Moctezuma. Pondrá en prueba tus skills de runner, tu condición y tu capacidad de trabajar en equipo.

¿Qué es el Pescado de Moctezuma?

Es en un recorrido de 350 km que te lleva desde Veracruz hasta la explanada de Teotihuacan. Aquí es donde tu equipo de entrenamiento para correr entrará en el juego, ya que tendrás que armar un equipo de seis a 12 participantes, más una van, e irán haciendo relevos a lo largo del trayecto.

El recorrido comenzará el viernes 6 de marzo a las 6:30 am y finalizará el sábado 7. El trayecto cuenta con dos tipos de tramos: los controlados que van de 5 a 15 kilómetros donde el corredor irá sólo y los abiertos, donde el participante deberá ser acompañado por su equipo dentro de la van. Cada uno será planeado por los organizadores, así como los puntos de relevo y tendrás que tener a todo tu equipo preparado para cualquier circunstancia a lo largo del camino.

¿Por qué se llama así?

La leyenda cuenta que al emperador mexica le gustaba comer pescado fresco todos los días, pero si tienes presentes tus clases de geografía e historia de primaria recordarás que el imperio mexica –al estar al centro del país– no se encontraba ni remotamente cerca de una costa; así que lo que hacían para cumplir las órdenes de Moctezuma, era traer el pescado desde Veracruz, pues era la costa más cercana. Para lograr este objetivo los painanis (corredores veloces) corrían en relevos, llevando el pescado al tlatoani.

¡No te puedes perder esta increíble experiencia runner! Consigue a tus mejores corredores y formen su equipo, las inscripciones están abiertas en pescadodemoctezuma.com.

Nosotros te ayudaremos con tips para la carrera.

Runner's World

Compartir
Publicado por:
Runner's World

Contenido reciente

Este 2 de junio: reapertura de parques de la CDMX para hacer ejercicio

Este 1 de junio comenzó en México la llamada "nueva normalidad", aunque el país continúa en semáforo rojo, ante lo…

1 junio, 2020 11:58 am

Cancelan Maratón de Boston; proponen una edición virtual

Los organizadores de la Maratón de Boston anunciaron este jueves que la edición 2020 no se podrá celebrar en la ciudad estadounidense…

28 mayo, 2020 3:32 pm

Lo que debes saber para correr en caminadora

La cuarentena es el momento perfecto para aprovechar los beneficios que brinda la caminadora. Quizá parezca algo demasiado obvio (sólo…

19 mayo, 2020 2:16 pm

¿Demasiada vitamina D es mala para tus huesos?

A estas alturas sabemos que la vitamina D es esencial para tener huesos fuertes y sanos y así poder correr…

12 mayo, 2020 3:56 pm

Rutina de estiramientos para cuarentena

Mantén la flexibilidad esta cuarentena con esta rutina de estiramientos. Las medidas de prevención de contagio aún no son flexibles…

4 mayo, 2020 6:29 pm

Rutina de ejercicios pliométricos para entrenar en cuarentena

Si no quieres subirle minutos al cronómetro, mejor empieza con los ejercicios pliométricos. Los ejercicios pliométricos son muy comunes entre los…

21 abril, 2020 3:52 pm