Colágeno hidrolizado: ¿Qué es y para qué sirve?

Colágeno hidrolizado: ¿Qué es y para qué sirve?

Colágeno hidrolizado: ¿Qué es y para qué sirve?

El colágeno hidrolizado, también conocido como hidrolizado de colágeno, es una proteína que ayuda a mantener saludables los tejidos del organismo. La explicación de que algún compuesto (en este caso el colágeno) se encuentre hidrolizado, es porque ha sufrido cierto grado de descomposición, haciendo que el organismo absorba con mayor rapidez todos los elementos de la proteína.

Durante la descomposición del colágeno, este no pierde sus propiedades, únicamente se vuelve más vulnerable a la absorción del organismo. La presentación habitual del colágeno hidrolizado es en un polvo soluble.

¿Para qué sirve el colágeno hidrolizado?

El colágeno hidrolizado sirve para tratar aspectos físicos, como signos de envejecimiento o pérdida de tonicidad y elastina. Es utilizado habitualmente para tratar problemas estéticos, por lo que también se emplea como fortalecedor de piel, uñas y cabello.

El colágeno también es empleado para crear fármacos que traten enfermedades óseas como osteoartritis y osteoporosis.

Beneficios del colágeno hidrolizado

El principal beneficio del colágeno hidrolizado es que funciona como agente reparador del tejido en el cuerpo. Esta proteína otorga firmeza y elasticidad a la piel, además, previene signos de envejecimiento prematuros. Por otra parte, el colágeno mantiene en excelentes condiciones los órganos.

¿El colágeno hidrolizado engorda?

Los suplementos de colágeno no engordan. No obstante, como parte de una dieta balanceada pueden favorecer el control del peso, ya que aumenta la saciedad. Bien es cierto que el colágeno es una proteína, sin embargo, diversos estudios han revelado que no existe aumento en la masa corporal de quienes emplean el colágeno.

¿Cuánto cuesta y dónde comprar colágeno hidrolizado?

El precio del colágeno hidrolizado oscila entre los $200.00 y $730.00 pesos mexicanos. El precio de esta proteína varía en función del lugar donde se adquiera, así como de su presentación, ya que existe polvo de colágeno hidrolizado (algunas presentaciones pueden tener de 200 mg a 1.2 kg) y cápsulas.

El colágeno hidrolizado puede ser comprado en farmacias de cadena como Farmacias del Ahorro, Farmacias San Pablo y Farmacias Guadalajara. También puede ser adquirido en sitios de compras en línea como Amazon y Mercado Libre.

Reacciones adversas del colágeno hidrolizado

Bajo un tratamiento adecuado y responsable con colágeno hidrolizado no deberían presentarse efectos adversos por su uso. Sin embargo, se tienen registros de posibles alteraciones que este medicamento podría generar en el organismo del paciente, tales como:

Si los efectos secundarios persisten, es importante suspender el tratamiento de colágeno hidrolizado y acudir con un médico.

Salir de la versión móvil