Saltar al contenido

¿Dónde te duele? Pantorrillas

¿Dónde te duele? Identifica que parte de la pantorrilla es la que está causando esa molestia que detiene tu entrenamiento.

1, 2. Cavidad o compartimento posterior, Cavidad o compartimento anterior

Si esto te duele: Síndrome compartimental . Resulta cuando la presión dentro de los músculos puede llegar a altos niveles e impedir la alimentación de sangre que va hacia las células de los músculos y los nervios. Los síntomas incluyen sensación de que se durmió, hormigueo e incomodidad en la pierna o pie.

3. Fibula

4, 5. Gastrocnemius, Sóleo

Si esto te duele: El dolor de pantorrilla ocurre cuando una parte del músculo se estira demasiado y se separa del tendón de Aquiles. Puede oscilar entre un dolor leve hasta uno intenso o agudo.

6. Tibia

Si esto te duele: Fractura por estrés. Caracterizada por la continua incomodidad en el centro de la espinilla (por lo regular en el tercio inferior) y un dolor intenso cuando presionas la espinilla.

7, 8. Tibia Anterior, Tibia Posterior

Si esto te duele: Síndrome por estrés de la tibia medial o periostitis, que es una degeneración de los músculos que van a lo largo de la tibia. Los lesionados perciben cierta sensibilidad que se extiende hacia debajo de la parte inferior de la pierna.

10. Tendón de Aquiles

Si esto te duele: Fragilidad del tendón, que es una ligera debilidad en la zona que provoca dolor al presionarse mientras corres.