Ejercicios GAP: ¿Qué son y para qué sirven?

Gap

Gap

Los ejercicios GAP son los que se centran en las partes específicas de glúteos, abdomen y piernas, siendo zonas que pueden resultar un poco conflictivas a la hora de querer tonificarlos uno por uno, así que se matan dos pájaros de un solo tiro.

Los ejercicios gap sirven para tonificar y fortalecer estos tres músculos del cuerpo, lo que proporciona grandes beneficios, pues se trabajan zonas que son primordiales para mantener una buena postura, reducir lesiones en estas zonas de nuestro cuerpo. Otra parte fundamental es que le dan la fuerza necesaria a los músculos involucrados, esto ocasiona que   lo que mejora sustancialmente el impulso al caminar.

La mayor parte de estos ejercicios se hacen en clases que duran aproximadamente 60 minutos. Estos ejercicios se dividen en calentamiento, aeróbicos, para que después le sigan los ejercicios para glúteos, abdomen y piernas. Eso no quiere decir que no se puedan realizar desde la comodidad de nuestro hogar, pues suelen ser ejercicios bastante fáciles de realizar y no se necesita de mucho equipo.

Ejercicios GAP en casa

Los ejercicios gap en casa suelen ser muy prácticos cuando las circunstancias no nos permiten acudir a un gimnasio. Además de que podemos acortar el tiempo de ejecución y hacerlos más fluidos, ya que podemos hacer que la rutina dure 30 minutos. Si se tiene la disciplina adecuada pueden ser igual de buenos que si hacen en una clase.

A continuación se hace la recomendación de los ejercicios gap más recomendados para hacer desde casa.

Estos fueron algunos de los ejercicios que se pueden realizar para poder ejercitar el gap. Si se necesitan de rutinas personalizadas que se puedan adaptar a las necesidades particulares de cada persona, se recomienda visitar a un experto que pueda dar la asesoría necesaria.

Salir de la versión móvil