Ejercicios para abdominales en casa

Los ejercicios para abdomen son muy importantes ya que no solo sirven para tonificar esta parte de nuestro cuerpo y que se vea bien a la hora de mostrar el six pack. Va mucho más allá de la parte estética, pues los músculos del abdomen son parte fundamental para protegernos de lesiones de la espalda, corregir nuestra postura y es de donde se obtiene la fuerza para realizar cada ejercicio.

Este tipo de ejercicios son fundamentales para obtener un mayor equilibrio y estabilidad, que vas a necesitar a la hora de realizar otras actividades físicas, como el deporte.

Tener en cuenta cuales son los ejercicios para abdominales en casa, termina siendo fundamental en los momentos en que no podemos salir e ir a un gimnasio. Por este motivo te recomendamos ejercicios prácticos que puedas realizar sin la necesidad de algún aparato y desde la comodidad de tú hogar.

Rutina de ejercicios para abdomen en casa

Con esta rutina de ejercicios podrás fortalecer y tonificar tu abdomen en poco tiempo, sin embargo, no son ejercicios para quemar grasa. Para reducir el peso corporal y adelgazar, es necesario una rutina especial para la quema de calorías, además de tener una dieta adecuada para esta labor.

A continuación te mostramos los ejercicios más aptos para hacer desde casa.

  • Abdominales. Debemos estar acostados boca arriba, contraemos las piernas hasta que nuestros pies estén apoyados en el suelo. Llevamos nuestros brazos hasta el pecho y luego levantamos el tronco y regresamos a posición inicial. No levantar el tronco más de 45°.
  • Elevación de piernas. Ponemos el cuerpo recostado boca arriba, llevamos las manos a nuestra zona lumbar y estiramos las piernas. Levantamos las piernas de tal forma que formen un ángulo de 90°. Bajamos las piernas y repetimos.
  • Abdominal en V. Debemos acostarnos boca arriba, con el cuerpo completamente extendido. Levantamos las piernas al mismo tiempo que el tronco, debemos estirar los brazos hacia el frente. Volvemos a la postura inicial y repetimos.
  • Sit up. Nos recostamos boca arriba, llevamos las manos al pecho y sin levantar las piernas, levantamos el tronco hasta formar un ángulo de 90°. Regresamos a la posición inicial y repetimos.
  • Bicicleta. Nos acostamos boca arriba, llevamos las manos a la nuca, con los hombros en el suelo, hacemos que nuestro codo derecho alcance a nuestra rodilla izquierda. Alternamos este movimiento tratando de contraer el abdomen.
  • Abdominal con pierna elevada. Nos ponemos en la posición de una abdominal común, boca arriba, levantamos las piernas, completamente estiradas, al mismo tiempo que levantamos nuestro tronco, debemos mantener los brazos al frente. Regresamos a la posición inicial y repetimos.

La recomendación es realizar 3 series de 10 a 15 repeticiones por cada ejercicio. Si se realiza esta rutina de ejercicios cabalmente, se estima que en poco más de un mes se tendrán resultados. Para mayor información se debe acudir con expertos en el tema y de ser posible hacer una rutina centrada en las necesidades de cada persona.

Cabe mencionar que el ejercicio por sí solo no es suficiente para tonificar o fortalecer nuestro abdomen, se necesita de una alimentación balanceada y estar bien hidratados. Un buen consejo es ir con un nutriólogo para que nos asesore al respecto de cómo debemos llevar a cabo una sana alimentación mientras entrenamos.

Licenciada en actividad física y deporte, fitness coach y creadora de Boot Camp Girls, un gimnasio diseñado solo para mujeres. Experta del entrenamiento online, rutinas efectivas y recetas de snacks saludables.