Saltar al contenido

¿Ejercitas al aire libre? ¡Cuidado con el coronavirus!

¿Qué tan seguro es salir a entrenar sin que te contagies del nuevo coronavirusCovid-19? Por supuesto que para los amantes del running esto es muy importante, pues casi toda nuestra actividad es en el exterior.

Lo primero que debes tomar en cuenta son las recomendaciones y medidas de prevención oficiales:

1. Lavado de manos

2. Evitar el contacto físico con otras personas

3. Lavarse las manos constantemente con agua y jabón.

Aunque parecen medidas muy básicas, la Organización Mundial de la Salud ha dicho que esto es más que suficiente, y la razón es la siguiente: la longevidad del virus en el ambiente.

De acuerdo con un estudio del New England Journald of Medicine, el Centro de Control de Enfermedades y otras universidades de California, el coronavirus puede vivir en superficies durante algunas horas. Mira la siguiente imagen:

Imagen: Men’s Health en Español

Si quieres hacer ejercicio al aire libre, sigue las recomendaciones:

1. Si el espacio al aire libre es dentro de tu hogar, como un patio o un jardín privado, ten la seguridad que no corres riesgos y puedes ejercitar sin problemas.

2. Las medidas que el gobierno y autoridades de salud en nuestro país han tomado para prevenir el contagio de coronavirus covid-19, incluyen el cierre de parques, deportivos y gimnasios al aire libre.

POR TU SEGURIDAD, EVITA ASISTIR A ESTOS LUGARES PÚBLICOS HASTA NUEVO AVISO.

Además de esto, se sabe que el Covid-19 no se propaga flotando en el aire. Así que no hay riesgo de contagio, a menos que alguien con el virus estornude cerca de ti.

Pero no te confíes y sigue manteniendo una sana distancia.