Saltar al contenido

Él es el hombre más rápido del mundo

En el documental que hicieron hace un par de años, Usain Bolt, comienza con una sentencia que revela lo que pasa por su mente cada vez que va a competir por una medalla olímpica, campeonato mundial o una nueva marca: “Si tengo una buena reacción, puedo meterme en la carrera. Los primero 30 metros son la fase de impulso, pongo el cuerpo inclinado y sigo empujando. 50 metros, alargo la zancada, subo las rodillas, bajo lo hombros y veo quién viene a mi lado. A los 60 metros me convierto en una bestia y comienzo a dominar la carrera. Regularmente, sé si voy a ganar desde los 60-70 metros. últimos 15 metros, no me alcanzas, no importa quien seas o que hagas”.

Usain Bolt es el atleta más dominante en la distancia de los 100 (récord olímpico 9.68), 200 y 4×100 (récord del mundo 36.84) metros planos en la historia del atletsimo. Hace dos años, marcó un antes y después de en la historia de los Juegos Olímpicos al convertirse en el primero hombre en conseguir el título en las distancias antes mencionadas en justas veraniegas consecutivas.

Este fue el momento en que Bolt logró la primera de 3 medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Unos días después, el hombre más rápido sobre la faz de la tierra, logró repetir el título que había obtenido como revelación en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y regresando a los titulares después de haber caído a la sobra de Yohan Blake, luego de ser eliminado en el campeonato mundial de Daegu 2011, por una salida en falso.

Todos los ojos estaban centrados en él y el equipo jamaiquino de atletismo. Encabezados por Usain Bolt y Yohan Blake, el equipo de Jamaica buscaba el bicampeonato olímpico y dominio sobre Estados Unidos en el relevo 4×100, un evento que, igual que las finales de 100 y 200 metros días antes, no sólo paralizaron a Jamaica, el mundo entero se detuvo unos segundos para ver correr a los hombres más rápidos del mundo.