Saltar al contenido

Elaine Thompson-Herah récord olímpico en los 100: 10.61

oro 100 metros récord olímpico

Elaine Thompson-Herah ha marcado un nuevo récord olímpico y es oro en los 100 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La Jamaiquina ha hecho historia con una marca de 10.61. Acabó con un récord en la final de los 100 metros que databa de Seúl 1988, de la estrella Florence Griffith y logra una histórica segunda mejor marca mundial,

Con esta victoria de la Jamaicana Elaine Thompson-Herah, logra revalidar el oro en los 100 metros en Tokio con récord olímpico de 10,61 segundos.

La gran Jamaica corrió en la fina femenina, la prueba reina del Atletismo. Con estos resultados, el oro olímpico es para Elaine Thopmson-Herah.  la medalla de plata es para Fraser-Pryce con 10,74 segundos y el bronce para Jackson, que se ha impuesto a Ta Lou.

Completaron el podio de los 100 metros de Elaine Thompson-Herah con una Plata para Fraser-Pryce y el bronce para Jackson. Jamaica hizo historia siguiendo el legado de Bolt con oro, plata y bronce en la final de 100 metros femenil.

La marfileña Mariee-Jose Ta Lou que partía como seria candidata al oro, se rindió ante las jamaicanas con un cuarto puesto y una marca de 10.91.

Ver en vivo final de 100 metros masculina Tokio 2020

Tras el récord olímpico y la historia de jamaica en la final de los 100 metros femeninos, mañana toca ver en vivo la final de los 100 metros masculina. Aunque faltan las semifinales, la pregunta es si alguien podrá retar a los números de Usain Bolt. El jamaicano posee el récord olímpico y mundial en esta disciplina y en la de 200m (19,19s) en las Olimpiadas pero no hay nadie, al menos con números cercanos, que se asome a quitarle el reinado.

Si no hay sorpresas, el título de la final de los 100 metros masculina en Tokio 2020, estará entre el jamaicano Yohan Blake y la promesa americana Trayvon Bromell, que ya ostenta la séptima mejor marca de la historia.