Categorías: Entrenamiento

Este 2 de junio: reapertura de parques de la CDMX para hacer ejercicio

Este 1 de junio comenzó en México la llamada “nueva normalidad”, aunque el país continúa en semáforo rojo, ante lo cual las autoridades de Salud reiteran que NO se acaba la epidemia de Covid-19 ni la restricción de la movilidad en el espacio público y que no se abren libremente las actividades sociales, económicas y educativas.

En la nueva normalidad el semáforo de riesgo epidemiológico regulará el regreso de las personas al espacio público y a las actividades productivas y educativas.

Relacionado: Cómo limpiar y desinfectar el dinero ante coronavirus

Ante el Plan Gradual, a partir del martes 2 de junio abrirán los bosques de Chapultepec, Aragón y Tlalpan en la Ciudad de México sólo para hacer ejercicio y caminar, pero con sana distancia. El aforo máximo será de 30 por ciento de su capacidad.

“Habrá una especie de reglamento al momento que entren las personas con el objetivo de que las personas puedan utilizar los parques para caminar, hacer ejercicio. Siguen prohibidas las fiestas o picnics, es decir la congregación de personas”, declaró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

No se permitirá el acceso a los juegos infantiles que se encuentren en todos los parques de la Ciudad de México y los zoológicos del territorio permanecerán cerrados, pues generarían aglomeraciones.

El gobierno de la Ciudad de México aseguró que habrá vigilancia y orientación a las personas que acudan, ya que es importante recibir aire fresco y caminar, pero con las medidas necesarias, como la sana distancia y cubrebocas.

Relacionado: Uso del cubrebocas, elemento auxiliar a partir del 1 de junio

Recordemos también que el uso del cubrebocas es obligatorio para los habitantes de la Ciudad de México, y  las personas que transiten por la urbe,  desde este 1 de junio,  según lo publicó en la Gaceta Oficial capitalina como parte de una serie de acciones que los habitantes tendrán que acatar por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Runner's World

Compartir
Publicado por:
Runner's World

Contenido reciente

Cancelan Maratón de Boston; proponen una edición virtual

Los organizadores de la Maratón de Boston anunciaron este jueves que la edición 2020 no se podrá celebrar en la ciudad estadounidense…

28 mayo, 2020 3:32 pm

Lo que debes saber para correr en caminadora

La cuarentena es el momento perfecto para aprovechar los beneficios que brinda la caminadora. Quizá parezca algo demasiado obvio (sólo…

19 mayo, 2020 2:16 pm

¿Demasiada vitamina D es mala para tus huesos?

A estas alturas sabemos que la vitamina D es esencial para tener huesos fuertes y sanos y así poder correr…

12 mayo, 2020 3:56 pm

Rutina de estiramientos para cuarentena

Mantén la flexibilidad esta cuarentena con esta rutina de estiramientos. Las medidas de prevención de contagio aún no son flexibles…

4 mayo, 2020 6:29 pm

Rutina de ejercicios pliométricos para entrenar en cuarentena

Si no quieres subirle minutos al cronómetro, mejor empieza con los ejercicios pliométricos. Los ejercicios pliométricos son muy comunes entre los…

21 abril, 2020 3:52 pm

Ejercicios de fuerza que puedes hacer en casa

¿Encerrado en casa por el aislamiento social? ¡Perfecto! Esta cuarentena vas a practicar ejercicios de fuerza que puedes hacer en…

16 abril, 2020 5:00 pm