Categorías: Entrenamiento

Maratón CDMX: todo lo que debes saber sobre el gran día

Desde las vialidades que estarán cerradas hasta la mejor manera de llegar, no te pierdas esta guía rápida para disfrutar al máximo del Maratón CDMX. ¡Indispensable!

Como ya sabes, el Maratón de la Ciudad de México Telcel 2019 cambió la ruta para que los corredores podamos apreciar los distintos monumentos y los lugares más emblemáticos de la ciudad. Ésto nos alegra porque, además del paseo panorámico que daremos a lo largo de 42 kilómetros, tendremos la oportunidad de mejorar nuestros tiempos en una ruta nivel oro.

Pero, ¿qué cambia con esto, cómo llego a los carriles de salida? Ésta y otras preguntas las aclaramos para ti, así no llegarás ni un minuto tarde a tu cita con la prueba máxima para la cual te has estado preparando. Toma nota:

¿CÓMO LLEGO A LOS CARRILES DE SALIDA?

El disparo de salida igual que en todas las carreras en las que has participado será a las 07:00 de la mañana y si nunca has corrido por el sur de la ciudad, te recomendamos llegar a la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria al menos una hora antes. Para esto tendrás varias opciones de transporte.

  1. Utiliza el Metro de la CDMX: contará con servicio gratuito para los corredores del maratón en las líneas 1, 2 y 3 desde las 05:00 de la mañana.

También puedes utilizar los autobuses RTP que brindarán servicio en Izazaga, Pino Suárez, Metro Copilco y Perisur.

  1. Puedes llegar en automóvil: los estacionamientos 2, 3, 4 y 6 del Estadio Olímpico Universitario estarán disponibles desde muy temprano.
  2. Si viajas en taxi/ app de transporte: avisa al conductor que el acceso será por avenida Revolución o San Jerónimo, ya que las avenidas principales de acceso, como Insurgentes estará cerrada.

HORA DEL DISPARO DE SALIDA

Para correr los 42K tendrás que haber calentado al menos 20 minutos antes, así evitarás lesiones. Toma en cuenta que los horarios de salida estarán escalonados de la siguiente manera:

  1. a) Los corredores en silla de ruedas salen a las 6:45.
  2. b) La categoría de mujeres a las 6:50.
  3. c) Los hombres arrancan a las 7:00.

Por eso debes llegar al menos una hora antes, así podrás calentar, hidratarte e ir al baño antes del disparo de salida.

PUNTOS DE LA RUTA QUE DEBES RECORDAR

Asegúrate de correr con un solo objetivo en mente: conquistar los 42,000 metros. Te invitamos a no preocuparte por nada, en especial por los siguientes puntos:

Guardarropa: se colocarán 2 guardarropas por cada bloque de salida y el operativo se coordinará con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para marcar la ruta que utilizarán los transportes hacia la meta donde podrás recoger los objetos que hayas dejado.

Sanitarios: las áreas para sanitarios portátiles se establecerán cada 7.5 Km para hombres, mujeres y personas con capacidades diferentes. También habrá sanitarios en la salida y la meta.

Hidratación y zona de recuperación: los puestos de abastecimiento los encontrarás cada 2.5 km con agua y cada 5 km con bebida isotónica. Al llegar a la meta localizaras la zona de recuperación con todo lo necesario para que disfrutes tu triunfo en el Maratón de la Ciudad de México Telcel 2019.

  1. NO TE PIERDAS TU RECUERDO

Telcel, patrocinador oficial de la carrera y el comité organizador, dieron a conocer las mejoras en su aplicación y los momentos durante la carrera que debes disfrutar.

Tu chip de rastreo le permitirá a tus amigos y familiares dar seguimiento en tiempo real a tu progreso a través de la app oficial mediante una notificación push o un mensaje SMS cuando cruces un punto oficial de cronometraje.

Tendrás un mapa interactivo que muestra puntos de interés, estacionamientos, guardarropa, baños, bloques de salida, puntos de hidratación, etc.

Ahora tendrás la certeza de que tu tiempo de carrera estará bien medido a través del framework y MyLaps, la más alta tecnología con la que se miden a los que participarán en el Maratón de Boston. El cronometraje en la aplicación les servirá para su clasificación.

El Kilómetro Telcel estará ubicado en el km 31, donde serás retratado de manera automática y recibirás la imagen en tu teléfono. Así que pon tu mejor cara, estás corriendo una de las carreras más importantes de México, de hecho, una de las diez mejores a nivel mundial.

Vamos a parar el cronómetro del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2019.

¡Nos vemos en la meta!

Runner's Partners

Compartir
Publicado por:
Runner's Partners

Contenido reciente

Este 2 de junio: reapertura de parques de la CDMX para hacer ejercicio

Este 1 de junio comenzó en México la llamada "nueva normalidad", aunque el país continúa en semáforo rojo, ante lo…

1 junio, 2020 11:58 am

Cancelan Maratón de Boston; proponen una edición virtual

Los organizadores de la Maratón de Boston anunciaron este jueves que la edición 2020 no se podrá celebrar en la ciudad estadounidense…

28 mayo, 2020 3:32 pm

Lo que debes saber para correr en caminadora

La cuarentena es el momento perfecto para aprovechar los beneficios que brinda la caminadora. Quizá parezca algo demasiado obvio (sólo…

19 mayo, 2020 2:16 pm

¿Demasiada vitamina D es mala para tus huesos?

A estas alturas sabemos que la vitamina D es esencial para tener huesos fuertes y sanos y así poder correr…

12 mayo, 2020 3:56 pm

Rutina de estiramientos para cuarentena

Mantén la flexibilidad esta cuarentena con esta rutina de estiramientos. Las medidas de prevención de contagio aún no son flexibles…

4 mayo, 2020 6:29 pm

Rutina de ejercicios pliométricos para entrenar en cuarentena

Si no quieres subirle minutos al cronómetro, mejor empieza con los ejercicios pliométricos. Los ejercicios pliométricos son muy comunes entre los…

21 abril, 2020 3:52 pm