Fenogreco: ¿Qué es y para qué sirve?

Fenogreco: ¿Qué es y para qué sirve?

Fenogreco: ¿Qué es y para qué sirve?

El fenogreco es una planta clasificada fabácea o leguminosa y sirve o se usa, principalmente, en la cocina, debido a su aroma y su sabor parecido al curry.

Sin embargo, su uso también está asociado a la salud, como de ayuda en el incremento del apetito, para casos de anemia o anorexia; asimismo, puede prevenir úlceras, regular los niveles de glucosa en sangre o utilizarse para mejorar la salud del cabello.

El fenogreco se conoce también como fenugreco, alholva o Trigonella foenum-graecum por su nombre científica formal.

¿Para qué sirve el fenogreco en las mujeres?

Las mujeres pueden usar fenogreco para reducir los cólicos menstruales, debido a sus propiedades antiinflamatorias.

De igual forma, se le han asociado como un potente galactogogo, lo cual quiere decir que ayuda a la producción de leche en mujeres embarazados, sin embargo, no se ha comprobado que sea cierto este efecto.

Beneficios del fenogreco

Entre los beneficios que se le han asociado al fenogreco, están:

¿El fenogreco engorda?

El fenogreco puede ayudar en ambos lados del peso, es decir, tiene efectos para el aumento del apetito en casos de anorexia, sin embargo, también puede ser usado para regular el apetito en personas pasadas de peso.

Su efecto deberá estar medido por medio de un especialista médico, el cual determinará la dosis y los alimentos de apoyo para lograr el aumento o reducción de peso.

¿El fenogreco causa cáncer?

 No, el fenogreco no causa cáncer, al contrario, puede consumirse para su prevención, así como para mejorar al organismo mientras se pasa por un periodo canceroso.

El fenogreco puede beneficiar a personas que tienen cáncer con linfoma primario del sistema nervioso central y riesgo genético de cáncer debido a la mutación del gen ALK.

¿El fenogreco aumenta el busto?

El fenogreco es un súper alimento que puede ayudar a reducir inflamaciones, colesterol y regular la glucosa en sangre, sin embargo, no existen indicios concretos y científicos de sus efectividad para aumentar el busto o los glúteos.

Ciertos testimonios en todo el mundo informan que sì es real su efecto en el aumento del pecho, sin embargo, se sugiere no usarlo para ese fin.

Una explicación a esto puede ser su efecto anabólico, lo cual ayuda a ganar masa muscular y darle forma al cuerpo, lo cual puede llegar al busto y glúteos.

¿Dónde comprar fenogreco?        

 El fenogreco se puede comprar en diversas tiendas físicas y en línea, naturistas o no. Algunas farmacias y tiendas en donde se puede conseguir fenogreco son:

¿Cuánto cuesta el fenogreco?

El costo de fenogreco dependerá de la presentación que necesites, sin embargo, puedes considerar un precio entre los $50 y los $700 pesos mexicanos, según la marca.

Contraindicaciones del fenogreco

El fenogreco puede causar en algunos casos diarrea y flatulencias.

No se recomienda su uso en personas que usen tratamientos para reducir la glucosa en sangre.

Administrar con precaución en personas que estén en tratamientos con n inhibidores de la monoamino oxidasa (IMAO), hormonales o anticoagulantes.

No se recomienda su uso excesivo durante el embarazo o la lactancia.

No se recomienda su uso en niños.

El fenogreco puede actuar con medicamentos anticoagulantes y antiplaquetarios.

Salir de la versión móvil