Ferrexel: ¿Qué es y para qué sirve?

Ferrexel: ¿Qué es y para qué sirve?

Ferrexel: ¿Qué es y para qué sirve?

Ferrexel es un suplemento alimenticio que sirve para para ayudar a la absorción de hierro, así como de ácido fólico durante la etapa de embarazo. Debido a su composición, Ferrexel también es utilizado para mejorar la formación de tejidos nerviosos y como antioxidante que protege al corazón de posibles problemas cardiacos. 

Ferrexel es de venta libre.

¿Cómo se toma Ferrexel?

Este suplemento alimenticio se presenta en forma de cápsulas, las cuales deben se administran de la siguiente manera:

Tomar 1 cápsula cada 12 horas.

Recuerda acudir a tu médico antes de establecer un régimen de toma de medicamentos o suplementos. 

Ferrexel en el embarazo

Al contener en su fórmula, ácido fólico, Ferrexel es ideal para el consumo en mujeres embarazadas. Recordemos que el ácido fólico ayuda a prevenir el desarrollo de defectos congénitos en el cerebro o la columna vertebral del bebé. Además, es aporta los beneficios de prevenir la diabetes,  diferentes tipos de cáncer y regular la presión arterial.

El ácido fólico ayuda a la formación de células nuevas. 

Ferrexel en casos de anemia

La anemia es un estado en donde existe una deficiencia de hierro. El hierro es indispensable para la formación de glóbulos rojos, los cuales transportan el oxígeno a todas las partes del cuerpo. Sin una buena oxigenación, el cuerpo no puede trabajar correctamente.

Con Ferrexel se puede atacar la anemia, al dar al cuerpo el hierro que necesita. Claro está, esto debe ir acompañado de una buena alimentación y supervisión médica. 

¿Qué contiene Ferrexel?

Ferrexel está compuesto con lo siguiente:

También contiene hierro liposomado, no es afectado al entrar en contacto con la mucosa gástrica. 

Contraindicaciones y efectos secundarios de Ferrexel

No está indicado para administrarse en casos de hemosiderosis, hemocromatosis o sangrado del tubo digestivo. Tampoco en casos de que se sea hipersensible a alguna de las sustancias activas. 

Asimismo, la sobredosis de hierro pueden provocar hemacromatosis.

Precio de Ferrexel

El costo de Ferrexel se sitúa entre los $400 y $650 MXN. Puede ser comprado en ClaroShop, Farmacias del Ahorro, San Pablo, Mercado Libre, Prixz, Farmaleal, entre otras.

Salir de la versión móvil