Categorías: Gear

Los tenis que te entrenan para ser mejor corredor

Desde hace más de una década, hemos tenido la oportunidad de recibir métricas de nuestras carreras gracias al calzado inteligente. Under Armour acaba de avanzar este panorama. ¿Qué implica el coaching en tiempo real?

El corredor aprende de cada paso y cada carrera. Desde que existe la tecnología de chips en las entresuelas de los tenis para correr, tenemos un mejor insight de nuestros puntos débiles y de qué tenemos que hacer para cumplir nuestros objetivos de manera más óptima. Los HOVR Machina de Under Armour acaban de llevar la línea un poco más lejos.

Las funciones de conectividad que ya conocemos de la línea HOVR llegan a otro nivel en este nuevo modelo: coaching en tiempo real. A través de su aplicación MapMyRun, UA apuesta por modernizar la manera en que recibimos e implementamos las métricas de desempeño al permitir que el calzado nos indique información exacta de nuestras zancadas mientras corremos.

Esto tiene implicaciones fuertes tanto en el gear que necesitamos como en la actividad cognitiva que sucede al momento del ejercicio. En el primer caso, un corredor ya no solamente debe personalizar sus tenis dependiendo de variables como el terreno, la respiración o la tracción, sino que debe considerar la conectividad que estos tienen con el smartphone o smartwatch adecuado. Runner’s World ya ha presentado los beneficios de correr con un podómetro, y el coaching en tiempo real solo incrementa la importancia de elegir la mejor herramienta inteligente.

Por otro lado, las consecuencias cognitivas de correr con información simultánea apenas podrán ser exploradas y cuantificadas científicamente, pero podemos adelantar que nuestra forma de percibir el entorno durante la carrera va a cambiar drásticamente. Cuando una pisada sea inestable o cuando perdamos un poco el ritmo, los HOVR Machina nos avisarán inmediatamente para poder corregir el rumbo y evitar accidentes, así que nuestro cerebro estará más activo para ajustarse a esos cambios.

Está un poco de sobra recomendar que hay que tener los ojos en el camino y no en el celular (o la muñeca), pero una vez que estemos sincronizados con cómo recibimos estos datos, las posibilidades de mejorar nuestro desempeño se vuelven exponenciales. Los avances en el software de MapMyRun harán que las recomendaciones que recibimos de nuestros zapatos sean cada vez más personalizadas y exactas.

Con un sistema así literalmente a nuestros pies, quedan pocas excusas para llegar a ser el mejor runner que podemos ser.

Runner's Partners

Compartir
Publicado por:
Runner's Partners

Contenido reciente

Este 2 de junio: reapertura de parques de la CDMX para hacer ejercicio

Este 1 de junio comenzó en México la llamada "nueva normalidad", aunque el país continúa en semáforo rojo, ante lo…

1 junio, 2020 11:58 am

Cancelan Maratón de Boston; proponen una edición virtual

Los organizadores de la Maratón de Boston anunciaron este jueves que la edición 2020 no se podrá celebrar en la ciudad estadounidense…

28 mayo, 2020 3:32 pm

Lo que debes saber para correr en caminadora

La cuarentena es el momento perfecto para aprovechar los beneficios que brinda la caminadora. Quizá parezca algo demasiado obvio (sólo…

19 mayo, 2020 2:16 pm

¿Demasiada vitamina D es mala para tus huesos?

A estas alturas sabemos que la vitamina D es esencial para tener huesos fuertes y sanos y así poder correr…

12 mayo, 2020 3:56 pm

Rutina de estiramientos para cuarentena

Mantén la flexibilidad esta cuarentena con esta rutina de estiramientos. Las medidas de prevención de contagio aún no son flexibles…

4 mayo, 2020 6:29 pm

Rutina de ejercicios pliométricos para entrenar en cuarentena

Si no quieres subirle minutos al cronómetro, mejor empieza con los ejercicios pliométricos. Los ejercicios pliométricos son muy comunes entre los…

21 abril, 2020 3:52 pm