Guayacol: ¿Qué es y para qué sirve?

Guayacol: ¿Qué es y para qué sirve?

Guayacol: ¿Qué es y para qué sirve?

Guayacol es un medicamento que funciona como auxiliar en el tratamiento de la tos y en procesos que irritan las vías respiratorias. El Guayacol deriva de un compuesto orgánico que se obtiene del género de arbustos y árboles guaiacum, los cuales son nativos de las regiones tropicales y subtropicales de América.

De los árboles y arbustos guaiacum se obtiene un aceite aromático de tonalidad amarillenta, el cual es utilizado para crear la fórmula y estructura del medicamento.

¿Para qué sirve Guayacol?

Guayacol sirve como tratamiento sintomático de infecciones en las vías respiratorias altas, ayudando a aliviar malestares como la bronquitis, faringitis y laringitis. También sirve para deshacerse de las secreciones pulmonares acumuladas.

El compuesto principal de Guayacol se absorbe mediante cualquier vía de administración para aprovechar los efectos y es desechado mediante la orina.

Presentaciones de Guayacol

Guayacol es un medicamento que se encuentra disponible en distintas formas farmacéuticas para facilitar su administración en cualquier persona.

Cápsulas de Guayacol

Se trata de un suplemento alimenticio enriquecido con propiedades del eucalipto. Cada caja de Guayacol contiene 30 cápsulas de 650 mg cada una.

Inyección de Guayacol

La inyección de Guayacol funciona como expectorante, es decir, se encarga de expulsar las secreciones bronquiales acumuladas. Esta presentación farmacéutica está indicada para aliviar síntomas de infecciones de vías respiratorias altas como faringitis, laringitis y bronquitis.

Jarabe de Guayacol

El jarabe de Guayacol está indicado para el tratamiento sintomático de la tos, así como en procesos irritativos de las vías respiratorias en la población pediátrica.

Medicamentos relacionados a Guayacol

La fórmula de Guayacol puede ser encontrada en otros fármacos o suplementos que cumplen con las mismas especificaciones.

¿Cuánto cuesta y dónde comprar Guayacol?

El precio de Guayacol oscila entre los $60.00 y $250.00 pesos mexicanos. El precio de este suplemento varía en función del lugar donde se adquiera, así como de su presentación farmacéutica.

Guayacol puede ser adquirido en farmacias de cadena como Farmacias del Ahorro, Farmacias San Pablo y Farmacias Guadalajara, así como en farmacias en línea como Prixz. Guayacol también puede comprarse en tiendas comerciales como Walmart, H-E-B, Chedraui, Sam’s Club y Sanborns.

¿Cómo tomar Guayacol?

Es importante tomar en cuenta que cada presentación farmacéutica de Guayacol posee sus propias instrucciones acerca de la dosis y vía de administración.

¿Cómo tomar las cápsulas de Guayacol?

La dosis de cápsulas varía en función de la gravedad de la infección o los síntomas. La administración es de una capsula de 3 a 4 veces al día.

¿Cómo aplicar la inyección de Guayacol?

Se recomienda aplicar una ampolleta cada 12 horas. De ser necesario, y sólo si un médico lo indica, la dosis puede ser de tres inyecciones cada 8 horas.

¿Cómo tomar el jarabe de Guayacol?

En población pediátrica cuya edad oscila entre los 2 y 6 años, se recomienda administrar 5 ml cada 8 horas. Por su parte, en pacientes cuya edad oscila entre los 6 y 12 años, se recomienda administrar 5 ml cada 6 horas.

En mayores de 12 años se recomienda administrar 10 ml cada 6 horas.

Efectos secundarios de Guayacol

Bajo un tratamiento adecuado y responsable con Guayacol no deberían presentarse efectos adversos por su uso. Sin embargo, se tienen registros de posibles alteraciones que este medicamento podría generar en el organismo del paciente, tales como:

Si los efectos secundarios persisten, es importante suspender el tratamiento de Guayacol y acudir con un médico.

Contraindicaciones de Guayacol

El uso de Guayacol está contraindicado en pacientes con:

Salir de la versión móvil