Jumping Jacks: ¿Qué son y cómo se realizan?

Jumping Jacks: ¿Qué son y cómo se realizan?

Jumping Jacks: ¿Qué son y cómo se realizan?

Los Jumping Jacks son uno de los movimientos y ejercicios más populares que ayudan a ejercitar el sistema cardiovascular. La realización es sencilla, por lo que es el preferido de distintas personas que entrenan y practican deporte. Es uno de los movimientos que más se practica durante la infancia, ya que tiene movimientos fáciles de ejecutar y, aunque es de alto impacto, si se realiza adecuadamente tiende a ser mínimo.

Los Jumping Jacks son movimientos que reúnen e integran beneficios aeróbicos y anaeróbicos, generando cierta resistencia. También sirve para ejercitar el tren inferior y potenciar la coordinación, la agilidad y la velocidad.

¿Qué músculos trabajan con los Jumping Jacks?

Los músculos que se benefician de este ejercicio son:

A grandes rasgos, los Jumping Jacks son un movimiento que ejercita el sistema cardiovascular, aunque también proporciona diversos beneficios a distintos grupos musculares. Sin ahondar en la espalda y los brazos (zonas que también son ejercitadas), otras zonas como los dorsales, los pectorales, el trapecio y los deltoides se fortalecen adecuadamente.

Beneficios de realizar Jumping Jacks

Los Jumping Jacks son un movimiento versátil de los cuales se puede aprovechar cada uno de los movimientos. Entre los principales beneficios están:

¿Cómo hacer los Jumping Jacks?

La posición inicial de este ejercicio es con el cuerpo de pie y con la espalda erguida; las piernas deben permanecer juntas y los brazos pegados a los muslos. Posteriormente se deberá dar un salto (con la espalda todavía recta) haciendo que las piernas se separen a la anchura de los hombros mientras que, al mismo tiempo, los brazos se elevan y juntan por encima de la cabeza.

Cuando las piernas regresen a la posición inicial los brazos deberán estar de nuevo pegados a los muslos. Durante la realización de este ejercicio es importante mantener el abdomen ligeramente tenso.

 

Salir de la versión móvil