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La perfecta manera de correr para perder peso

Es común que los que recién inician en el running, lo hagan para bajar de peso. Sin embargo, correr por correr no te hará perder suficientes kilos, debes hacerlo de la siguiente manera.

Puede que hayas intentado todo para eliminar esos kilitos que tienes de más, pero darle una nueva oportunidad al running para lograrlo es la mejor decisión, solo que ahora con entrenamientos más específicos. Pronto verás los resultados.

La clave es NUNCA DEJAR DE MOVERSE, ¿entendido? Tú puedes lograr más cosas de las que imaginas, y el running es la perfecta herramienta para hacerlo, solo debes comenzar a confiar en tus capacidades.

Para quemar grasa al máximo, tu cuerpo no debe acostumbrarse al mismo entrenamiento. No cometas ninguno de estos errores:

  • La misma distancia.
  • El mismo recorrido.
  • El mismo ritmo.

Eso solo creará una barrera mental y física en tu cuerpo que te impedirá bajar más de peso. Es un error común. Sí, tal vez para empezar es perfecto, pero siempre debes pensar en dar un paso más adelante.

Lo ideal es alternar rodajes largos y lentos con otros más cortos y rápidos. ¿Por qué? Debido a que el cuerpo se adapta muy rápido, y pronto serás más eficiente en carrera, pero no quemarás lo suficiente; alternando entrenamientos seguro lo conseguirás.

Aunque queremos ser claros con algo, aunque seas muy dedicado con tus entrenamientos y alimentación, también dependen otros factores con tu pérdida de peso, como el estrés al que te sometes al día, la cantidad de horas en que descansas, y sobre todo tu constitución física. Aprende a aceptar tu cuerpo como es.

  • Puedes probar este tipo de entrenamiento “quema grasa” si eres corredor principiante, y te ejercitas, por lo menos, tres veces a la semana.

Involucra un entrenamiento corto (de 45’ o menos) haciendo esto: calienta 10 minutos muy despacio, y luego realiza 25’ de cambios de ritmo, como un minuto fuerte y otro suave. Con 10 minutos de recuperación. Este tipo de sesión te ayudará a tener un poco más de condición física y, lo mejor, bajar de peso.

NOTA: Poco a poco ve aumentando tu tiempo de carrera veloz.