Categorías: Motivación

Home office: 7 tips para ser muy productivo

Decir que estamos ante una situación normal, sería mentirnos a nosotros mismas descaradamente. El mundo está cambiando y el coronavirus COVID-19, hizo que se acelerarán muchos de esos procesos. Uno de los más obvios es el home office, el trabajo en casa.

Aunque este concepto no es nada nuevo, ya que varias empresas internacionales y nacionales lo habían estado implementando durante los últimos 10 años, fue hasta junio del año pasado que la Ley Federal del Trabajo en México lo consagró en la constitución, aunque aún no de manera obligatoria; sin embargo, esta pandemia ha hecho que hoy en día se vuelva algo indispensable.

Dado que aún estamos en fase dos de la contingencia y en palabras del subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, la fase tres, que es la de mayor transmisión, se va a dar pronto, te dejamos algunas recomendaciones del Houston Methodist Hospital para hacer un home office efectivo.

  1. ¡Continúa con tu rutina!

¿Cuál es el sentido de dejar mi alarma a las 6:00 am? A todas nos ha pasado esa pregunta por la cabeza y no te decimos que la mantengas a esa hora, sino que tengas una hora específica para levantarte, a lo mejor bañarte y después comenzar con tu trabajo. Tener una rutina establecida le dará estructura a tu día y te ayudará a mantenerte organizada y ser más productiva. Otro beneficio es que hará que no pienses cosas como: “¿para que bañarse, si nadie me va a ver?”

  1. Crea un espacio para trabajar

“Cuando tu hogar se convierte en el lugar donde pasas tu tiempo libre y el lugar donde trabajas, es posible que desees considerar separarlos”, nos dicen los especialistas de Houston Methodist Hospital. Así que lo mejor es que encuentres un lugar donde puedas trabajar, que de preferencia esté alejado del espacio donde te relajas, de esa manera ayudarás a tu cerebro a separar actividades y podrás concentrarte mejor al trabajar, minimizando distracciones.

  1. Usa los medios digitales a tu favor

Sabemos que estar en la oficina y ver a tus compañeros todo el tiempo facilita la comunicación, pero ahora con el distanciamiento puedes utilizar todos los recursos que tenemos a nuestra disposición: mensajería instantánea, correos electrónicos, llamadas telefónicas e incluso videoconferencias periódicas, esto permite resolver dudas y tener un poco de interacción social.

  1. Respeta tu horario de trabajo

Recuerda: es home office, no all day office. Puede que al tener tu computadora del trabajo prendida todo el tiempo te parezca natural seguir trabajando después de tu hora normal de salida, pero debes evitar que esto ocurra. Recuerda que es importante tener tiempo para ti misma.

  1. Mantén a tus hijos ocupados

Otra recomendación importante, para todas aquellas con hijos, es que los mantengas ocupados también. Quizás estén tomando clases en línea o haciendo tareas, pero al acabar también ponlos a hacer alguna actividad manual, leer un libro, enséñales juegos o ayúdalos a que armen un rompecabezas.

  1. Come sano

Una de las tentaciones más grandes de estar en casa todo el día es que la cocina está a unos cuantos metros de distancia, así que procura mantener horarios regulares de comida. Puedes aprovechar el tiempo adicional para preparar comida sana, fresca y rápida. ¡Tu cuerpo y mente lo agradecerán!

  1. Encuentra tu yo artístico

Probablemente muchos de nosotros pasamos de estar trabajando en la computadora a ver películas o checar nuestras redes sociales al terminar, pero ¿no sería mejor aprovechar el tiempo para acercarnos un poco más al arte? El centro de artes del Houston Methodist Hospital provee una lista actualizada diariamente de todas esas experiencias y actividades artísticas que puedes hacer en internet, desde visitar el Museo de Artes Finas de Houston hasta clases de ballet del Cypress Elite Dance School.

Runner's World

Compartir
Publicado por:
Runner's World

Contenido reciente

Este 2 de junio: reapertura de parques de la CDMX para hacer ejercicio

Este 1 de junio comenzó en México la llamada "nueva normalidad", aunque el país continúa en semáforo rojo, ante lo…

1 junio, 2020 11:58 am

Cancelan Maratón de Boston; proponen una edición virtual

Los organizadores de la Maratón de Boston anunciaron este jueves que la edición 2020 no se podrá celebrar en la ciudad estadounidense…

28 mayo, 2020 3:32 pm

Lo que debes saber para correr en caminadora

La cuarentena es el momento perfecto para aprovechar los beneficios que brinda la caminadora. Quizá parezca algo demasiado obvio (sólo…

19 mayo, 2020 2:16 pm

¿Demasiada vitamina D es mala para tus huesos?

A estas alturas sabemos que la vitamina D es esencial para tener huesos fuertes y sanos y así poder correr…

12 mayo, 2020 3:56 pm

Rutina de estiramientos para cuarentena

Mantén la flexibilidad esta cuarentena con esta rutina de estiramientos. Las medidas de prevención de contagio aún no son flexibles…

4 mayo, 2020 6:29 pm

Rutina de ejercicios pliométricos para entrenar en cuarentena

Si no quieres subirle minutos al cronómetro, mejor empieza con los ejercicios pliométricos. Los ejercicios pliométricos son muy comunes entre los…

21 abril, 2020 3:52 pm