Pec fly: Qué es, tipos y correcta ejecución

pec fly que es y como realizarlo

pec fly que es y como realizarlo

El pec fly es un ejercicio que se encarga de trabajar los músculos del pecho, pectorales, principalmente. Este ejercicio puede hacerse con máquina o con mancuernas; ambas tienen una técnica similar cuyo fin es ejercitar los pectorales.

Al ejercicio Pec fly también se le conoce como peck fly.

 

También revisa Cómo hacer correctamente Peck Deck

Pec fly en máquina

Para poder hacer uso correcto de la máquina en pec fly, es necesario ajustar los ángulos con los que se va a trabajar. Una vez colocado en la máquina, deben abrir los brazos en un ángulo que va de los 120° a los 160° y flexionarlos despacio, sintiendo que se contraen los pectorales, y regresar a la posición inicial. Hacer de 10 a 15 repeticiones.

Pec fly con mancuernas

El pec fly con mancuernas es comúnmente realizado sobre un banco plano. Se toman un par de mancuernas, una en cada mano y se recuesta sobre el banco, los brazos deben estar alineados y uno frente al otro. A continuación se bajan las mancuernas lentamente alcanzando el mayor ángulo entre cada brazo, sin sentir molestias en hombros, regresar a la posición inicial con la contracción de los músculos del pecho. Hacer de 10 a 15 repeticiones.

Errores al hacer Pec fly

Los errores más comunes al realizar este tipo de ejercicio son:

1.- Flexionar mucho los codos 

2.- Trabajar grandes pesos

3.- Realizar muy rápido cada movimiento sin sentir que se contraen los músculos pectorales.

4.- No hacerlo con los ángulos recomendados.

Salir de la versión móvil