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¿Qué comer después de correr en la mañana?

Una persona siempre debe de llevar una alimentación balanceada en su día a día, pero cuando haces ejercicio, esta debe de estar aún más equilibrada, ya que aquellos alimentos que consumen deben de proporcionarte la energía necesaria que le permita ejercitarse sin problema y continuar su día a día, además de dotarla de todas aquellas proteínas y nutrientes que pierde al sudar y ejercitarse.

Si eres de las que está acostumbrados a que, por la mañana, tu primera actividad del día sea correr, déjame decirte que debes de poner mucha alimentación a qué es lo que consumes, ya que no todo puede ser benéfico para tu salud o simplemente no te da todo lo que tu cuerpo necesita, así que por mucha atención y checa qué comer después de correr en la mañana.

El cuerpo necesita los nutrientes para acumular músculo y mejorar la forma física, pero no siempre está claro cuándo, qué y cuánto debe comerse. Tomar la comida ene l tiempo preciso constituye una gran diferencia.

5 alimentos qué comer después de correr en la mañana

1. Leche
La leche es una fuente de proteína que, al ser líquida, será digerida por nuestro cuerpo en muy poco tiempo, así que nuestros músculos tendrán proteína para repararse de forma casi inmediata, pero no sólo eso, sino que la leche tiene la capacidad de hidratarnos, así que rápidamente hace que los niveles de líquidos vuelvan a la normalidad. La leche deslactosada o semideslactosada serán las más adecuadas.

2. Plátano
Esta fruta la puedes ingerir antes, durante y después del ejercicio, ya que es rica en potasio, uno de los minerales que más se pierden a causa del sudor y su composición es perfecta para ayudar a las proteínas a reconstruir la musculatura dañada.

3. Atún
El atún es una fuente de proteína de origen animal, el cual, combinado con un trozo de pan, un poco de pasta o un plato de arroz, serán el complemento perfecto para después del ejercicio.

4. Yogurt con fruta natural
El yogurt es derivado de la leche, así que tendrá las mismas propiedades sobre tu cuerpo y si a esto le añadimos los minerales que tiene (magnesio, zinc, calcio, potasio, fósforo) resulta aún mejor para tu cuerpo. Un plus que hará la combinación aún más perfecta será la fruta, ya que esta será la encargada de aportar el glucógeno que debes recargar.

5. Frutos del bosque
Frutos como fresas, arándanos, franbuesas y moras serán tus grandes aliados, ya que poseen vitaminas, minerales y antioxidantes, por lo que ayudan a mantener la función del sistema inmune después de tu larga carrera. Por si alto contenido en glucosa y fructuosa, los frutos del bosque son ideales para la reposición de glucógeno muscular y hepático. Combínalos con yogurth y te encantarán.