¿Qué es la hiel?

¿Qué es la hiel?

¿Qué es la hiel?

La hiel, también conocida como bilis, es un líquido producido y secretado por el hígado. Este líquido se almacena en un órgano pequeño que tiene forma de pera llamada vesícula biliar. Este órgano puede encontrarse debajo del hígado, justo a la derecha del abdomen. Es importante no confundir la bilis con los ácidos biliares.

¿Para qué sirve la hiel?

La hiel cumple distintas funciones en el organismo humano, principalmente aquellas que se denominan absorción y excreción.

Siguiendo este escenario, la absorción se refiere a un proceso en el que intervienen y se utilizan las vitaminas liposolubles, principalmente las vitaminas A, D, E y K. La hiel permite absorber de manera adecuada los elementos de cada micronutriente, aprovechando cada beneficio que tiene para el organismo.

Por su parte, la excreción que produce la hiel se refiere a la expulsión directa del colesterol, así como de sus residuos catabólicos más importantes, es decir, los ácidos biliares.

¿Para qué sirve la vesícula biliar?

La vesícula biliar es considerada como un reservorio de la bilis hepática. De igual modo, distintos estudios (tanto in vitro como in vivo) han determinado que la vesícula biliar es un órgano protector, no sólo del intestino, sino también del hígado, el esófago, el estómago y el colon.

La función principal de la vesícula biliar es la de controlar las acciones toxicológicas y de bioactividad de los ácidos biliares. Esto lo hace mediante el almacenamiento, regulación, protección, eliminación, mantenimiento y control de la homeostasis de los diversos componentes y elementos de la bilis vesicular.

¿De qué está hecha la hiel?

De acuerdo con el libro Bioquímica médica (1969) la bilis humana presenta la siguiente composición:

¿Qué es la hiel de toro?

La hiel de toro es un producto vitaminado que ayuda a estimular la producción de bilis en el cuerpo humano. Tiene distintos efectos y beneficios sobre el organismo, tales como:

La hiel de toro se encuentra indicada para pacientes que no produce la cantidad adecuada de bilis, así como aquellos pacientes a los que se les extirpó la vesícula biliar.

Salir de la versión móvil