Rutina de ejercicios para brazos

Rutina de ejercicios para brazos

Rutina de ejercicios para brazos

Existen diversas rutinas de ejercicios que permiten fortalecer los brazos y todas las regiones que lo componen. Las rutinas varían en función del entorno de la persona; desde el gimnasio hasta el hogar. De igual modo, pueden emplearse distintos elementos (como mancuernas o pesas) para obtener un entrenamiento más completo.

¿Por qué ejercitar los brazos?

Es importante ejercitar los brazos para elevar y mejorar el agarre, la destreza y la flexibilidad. Las rutinas de ejercicios para brazos permiten fortalecer los músculos, haciendo que la resistencia de estas extremidades incremente para poder realizar de mejor modo las tareas cotidianas.

Ejercitar los brazos también permite obtener una mejor imagen de ellos, ya que gracias a distintos ejercicios puede incrementarse la masa muscular, o, si así se desea, únicamente se pueden tonificar.

Rutina para brazos en gym

El gimnasio es, por excelencia, uno de los espacios donde el ejercicio puede realizarse de manera adecuada, ya que posee distintos instrumentos que facilitan su realización. En el gimnasio pueden encontrarse barras, mancuernas y bancos, los cuales serán útiles para llevar a cabo una excelente rutina de ejercicios para los brazos.

Ejercicio 1: Curl parado con barra

Para realizar el curl parado con barra, es necesario mantener los codos pegados a los costados del cuerpo, posteriormente, los codos deberán tirarse hacia atrás y subir el peso (barra). Después de tenerlo lo más alto que se pueda, deberá bajarse de manera lenta y controlada hasta tener el brazo completamente estirado.

Ejercicio 2: Martillos con mancuerna

En cada mano deberá encontrarse una mancuerna, mientras que la posición inicial es estando de pie con la espalda recta. Posteriormente, deberán flexionarse con los codos a fin de elevar las mancuernas. Se trata de un sube y baja de la mancuerna. El ejercicio puede realizarse de manera simultánea (subiendo ambas manos al mismo tiempo) o de manera alterna (se eleva un brazo y desciende el otro).

Ejercicio 3: Predicador alternado con mancuerna

Como su nombre lo indica, se usará un banco de predicador para realizar este ejercicio. Ya sentado en el banco, un brazo tomará una mancuerna y se posicionará totalmente extendido contra la almohadilla. Finalmente, deberán flexionarse los bíceps para elevar la mancuerna hasta el hombro.

Ejercicio 4: Curl con mancuerna sobre banco inclinado

Colocándose en un banco inclinado de 30 a 45 grados, se deberá tomar una mancuerna mientras la mano se apoya en el banco y las rodillas se encuentran dobladas en el suelo. La mancuerna deberá sujetarse bajo la palma de la mano mirando hacia arriba, posteriormente, deberá elevarse hacia el hombro.

Rutina para brazos en casa

Los ejercicios en casa se han convertido en una gran opción para aquellas personas que no cuentan con tiempo de acudir a un gimnasio. Existen excelentes alternativas para las rutinas de brazos, las cuales ofrecen los mismos resultados que los ejercicios en gimnasio.

Ejercicio 1: Flexiones

Deberán colocarse ambas manos alineadas a la altura de los hombros por debajo del cuerpo. Se recomienda que los dedos se encuentren ligeramente separados para ofrecer un mejor soporte del peso. Al momento de hacer la flexión, las manos deberán rotar ligeramente hacia afuera.

Ejercicio 2: Curl de bíceps de un brazo con resistencia

La realización de este curl es similar a la de cualquier curl de bíceps, la única diferencia es que se utilizará la mano opuesta como pesa. Como recomendación, se aconseja colocar resistencia en el bíceps al contraerlo y bajarlo. Del mismo modo, el codo debe estar pegado al torso en todo momento.

Ejercicio 3: Bíceps alterno con peso

De pie y con la espalda recta, deberán sostenerse dos botellas de agua mientras los brazos se encuentran totalmente estirados. El peso deberá estar viendo hacia afuera. Posteriormente, deberán iniciarse flexiones alternadas.

Ejercicio 4: Flexiones en silla

Los brazos deberán apoyarse en el asiento de una silla. Por su parte, la espalda deberá mantenerse recta y cerca del asiento, mientras que las piernas deben encontrarse estiradas o semiflexionadas. Para comenzar a realizar el ejercicio los codos deberán flexionarse a un ángulo de 90 grados; es necesario hacer movimientos de sube y baja.

Salir de la versión móvil