Sentadilla con salto: Cómo realizarla correctamente

Sentadilla con salto: Cómo realizarla correctamente

Sentadilla con salto: Cómo realizarla correctamente

Las sentadillas con salto, también conocidas como jump squats, son un ejercicio que permiten desarrollar los músculos y fortalecer los ligamentos y tendones de las piernas. Los jump squats permiten trabajar con la parte inferior del cuerpo, permitiendo que las caderas y las rodillas se ejerciten de manera adecuada.

A diferencia de la sentadilla clásica, las sentadillas con salto permiten desarrollar y ejercitar habilidades explosivas que ayuden a potenciar algunas capacidades cardiovasculares.

¿Cómo hacer la sentadilla con salto?

La posición inicial es con los pies separados en línea con los hombros. Las puntas de los pies deben encontrarse mirando hacia afuera en un ángulo de 45­°. Posteriormente, se deberá descender haciendo una sentadilla, procurando tener la espalda recta y las rodillas en un ángulo de 90°.

Desde la posición de la sentadilla se deberá tomar impulso y dar un salto.

¿Para qué sirve la sentadilla con salto?

La sentadilla con salto permite que se ejerciten de mejor manera los músculos cuádriceps con cada salto. Además, el hecho de integrar un salto después de cada sentadilla permite fortalecer otras zonas del cuerpo como los glúteos y las piernas.

De igual modo, los jump squats sirven para mejorar el rendimiento físico de las personas, ya que agregar un salto después de cada sentadilla requiere un esfuerzo todavía mayor.

Beneficios de la sentadilla con salto

La sentadilla con salto, al igual que la clásica, permite que los músculos trabajen y se ejerciten. No obstante, debido a que la sentadilla debe terminar con un salto, se requiere fuerza para realizar la propulsión, haciendo que los músculos cuádriceps reciban un mayor estímulo. Entre los principales beneficios de la sentadilla con salto se encuentran:

¿Qué es la sentadilla búlgara con salto?

La sentadilla búlgara es una variación de la sentadilla clásica, con la diferencia de que en este ejercicio una pierna descansa sobre una elevación mientras la otra realiza la flexión y da el salto. Los brazos deben permanecer sujetados a la cadera durante la sentadilla búlgara.

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