Té de 7 azahares: ¿Qué es y para qué sirve?

Té de 7 azahares: ¿Qué es y para qué sirve?

Té de 7 azahares: ¿Qué es y para qué sirve?

El té de 7 azahares es una infusión con propiedades relajantes y sedantes. La mezcla del té puede variar, ya que puede o no contener ciertas plantas y flores. No obstante, la combinación de estos ingredientes permite aprovechar sus beneficios correctamente.

El té de 7 azahares es ideal para personas que viven con estrés constante o tienen problemas para dormir.

Beneficios del té de 7 azahares

Debido a sus propiedades sedantes y relajantes, el té de 7 azahares sirve para combatir padecimientos como el insomnio, histeria, nerviosismo y palpitaciones. Además, es utilizado habitualmente para tratar dolores cabeza y aliviar el estrés. Es un buen remedio para conciliar el sueño.

¿Qué contiene el té de 7 azahares?

La tisana se encuentra compuesta de diversas plantas y flores, tales como:

Principales marcas del té de 7 azahares

En el mercado se pueden encontrar algunas marcas comerciales de té de 7 azahares, las cuales contienen las mismas plantas y flores. Entre las principales marcas de la infusión están:

Té de 7 azahares en el embarazo

Debido a la falta de estudios que avalen su uso, el té de 7 azahares no se encuentra indicado para mujeres embarazadas. No obstante, puede crearse una infusión que lleva flor de azahar, pasiflora y melisa para ayudar a conciliar el sueño y relajar el cuerpo.

Durante el embarazo conviene acudir con un profesional para conocer cuáles son las infusiones que se pueden tomar, ya que existe una gran diversidad de plantas y flores cuyos efectos pueden ocasionar daños irreversibles en el bebé.

¿El té de 7 azahares sirve para dormir?

El té de 7 azahares sirve para disminuir los niveles de estrés, tensión, nerviosismo y para conciliar el sueño. La mezcla natural de hierbas y plantas permite aprovechar los efectos relajantes. Para poder conciliar el sueño, se recomienda tomar una infusión de 7 azahares con un poco de miel o azúcar dos horas antes de acostarse. De esta forma, el organismo se permite integrar los efectos de cada hierba y planta.

Dosis de té de 7 azahares

No existe una dosis indicada para tomar té de 7 azahares, sin embargo, al ser considerada también como una medicina natural, se recomienda moderar la ingesta de esta infusión, ya que puede provocar reacciones adversas.

Los niños pueden tomar té de 7 azahares, pero a diferencia de los adultos, la dosis debe ser menor.

Salir de la versión móvil