Te aseguramos que más de una vez has escuchado de los beneficios que tienen las semillas de hemp, ¿pero en realidad sabes en qué te benefician?
Las semillas te pueden ayudar a prevenir varios tipos de cáncer, incluido el de mama y próstata. También te reduce la probabilidad de sufrir un ataque al corazón, ya que contienen propiedades antiinflamatorias y contienen gran cantidad de antioxidantes, los cuales ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro, entre muchos más beneficios.
El hemp o cáñamo es uno de los cultivos más antiguos del mundo y de los más cargados en nutrientes y proteína natural, por lo que se le conoce como súper alimento. Es una semilla fácil de digerir y la puedes consumir en diferentes presentaciones (semilla, harina, y aceite).
Tabla de Contenidos
15 Beneficios del Hemp
Entre las ventajas de esta semilla, están:
- Mejora la circulación cardiovascular y su función.
- Aportan fósforo, zinc, magnesio, vitamina E, calcio y potasio.
- Reduce de los niveles en sangre de colesterol LDL (el colesterol “malo” en la sangre).
- Disminuye la presión arterial (ideal para personas que sufren de hipretensión).
- Fortalece el sistema inmunológico.
- Aumenta los niveles de energía y la tasa metabólica.
- Reduce los síntomas del síndrome premenstrual.
- Reduce la inflamación y los síntomas de la artritis.
- Mejora la recuperación de los músculos después del ejercicio (ideal para todo corredor).
- Reduce y trata la piel seca y acondiciona el cabello.
- Ayuda a personas con déficit de atención.
- Es ideal para personas veganas que desean obetener su aporte de proteína necesario.
- Contiene vitamina C.
- Contiene omega 3 y omega 6.
- No tiene conservadores, es 100% natural.
Aceite de hemp
El aceite de hemp tiene la particularidad de poder aplicar de forma tópica sobre la piel o el cabello y con ello ofrecer ciertos beneficios.
Asimismo, es posible comer el aceite de hemp, agregándolo en aderezos, sobre ensaladas, hacer salsas o sencillamente solo.
Sobre la piel puede ser útil para tratar el acné, la psoriasis, el liquen plano o el eczema.
Sobre el cabello, puede quitar lo reseco y motivar el crecimiento sano de éste.
¿Cómo tomar hemp?
Las semillas de hemp pueden consumirse como si fueran frutos secos, nueces, almendras, pasas, etcétera. Por lo cual, se pueden añadir sin problema a ensaladas, licuados o cócteles.
Lo que sí es necesario recordar es que debe añadirse en alimentos fríos, ya que exponerla al calor le quita sus propiedades.
¿El hemp es una droga?
A pesar de tener origen en una de las variedades de la plana de cannabis, es decir, mariguana, el hemo no es considerada una droga, ya que contiene una cantidad ínfima de THC (tetrahidrocannabinol), la sustancia activa que produce los efectos psicotrópicos que todos conocemos: desorientación, alucinaciones, sed, hambre, etcétera.
Las semillas de hemp pueden comprarse sin ningún problema en muchas tiendas en línea.
Fuente: cannabishub.mx
Leticia Román nació en Nueva York pero vive en México desde hace más de 10 años. Estudió danza en prestigiosas escuelas como: Laguardia High School of the Performing Arts. Se encarga de promover una alimentación sana y un entrenamiento inteligente que les permita gozar de bienestar físico y una vida feliz.